Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

martes, 1 de septiembre de 2009

Desconfianza en el manejo de fondos federales

Preocupado Fortuño por Educación
Pero rechaza excluir a esa agencia de la aplicación de la Ley 7 de emergencia f..
Por: Celimar Adames / The Associated Press - 31/8/09 8:12 PM

MANATI — El gobernador Luis Fortuño se mostró el lunes preocupado con los señalamientos que el gobierno federal le hizo al Departamento de Educación, pero rechazó excluir a esa agencia de la aplicación de la Ley 7 de emergencia fiscal.

"Tengo una preocupación bien seria. Personalmente he estado dando seguimiento a este asunto desde que era Comisionado Residente; lo estoy haciendo ahora como Gobernador", dijo en conferencia de prensa.

Se refirió a una carta que el Departamento federal de Educación le envió a él y al secretario de Educación, Carlos Chardón, advirtiéndoles que Puerto Rico podría retornar al listado de jurisdicciones de alto riesgo en la administración de fondos para educación por razones como los movimientos de personal.

Aunque Chardón ha achacado los cambios de personal a la Ley 7 de emergencia fiscal, el mandatario dejó claro que no eximiría a Educación de la aplicación del estatuto.

"Este asunto no tiene que ver con la ley tal o más cual, lo que tiene que ver es con manejar bien las cosas, con asegurarnos de que el dinero llegue a donde tiene que llegar, que es al salón de clases... y se utilice adecuadamente para el beneficio del estudiante", manifestó.

Aunque no especificó qué medidas está tomando su administración para atender los señalamientos hechos en la auditoría, aseguró que "se están tomando las medidas para que lo que ha sucedido en las pasadas décadas no suceda en Puerto Rico".

El gobierno federal advirtió recientemente que Educación podría dejar de recibir fondos federales si no se corrigen las irregularidades señaladas, principalmente relacionadas a la falta de fiscalización, a los recipientes de fondos del programa Título Uno y a los movimientos de personal.Leer Más: http://www.wapa.tv/noticias.php?nid=20090831141042&source=wapalertas#ixzz0PqGcaJgx.

No hay comentarios: