Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

sábado, 26 de septiembre de 2009

Paro Sindicato de Maestros ASMPR

Asociación paraliza sistema educativo
La Asociación de Maestros exigió la renuncia del Secretario de Educación
Por: Rafael Lenín López / The Associated Press - 25/9/09 8:30 PM

SAN JUAN (AP) — Cientos de maestros convirtieron la plazoleta del lado norte del Capitolio en un salón de clases bajo la consigna "La escuela pública vive" y aseguraron que lucharán para evitar la privatización del sistema público de enseñanza y que continúen los despidos de educadores.

En un combativo mensaje, la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, criticó enérgicamente que se haya incluido la educación en el proyecto de las alianzas público privadas lo que permitiría, dijo, que se comercialice con las escuelas como si fueran "una lata de habichuelas".

"Cuando la educación se ve como un negocio, se corrompe y comienza a corromper la raíces sociales de un pueblo, y eso es lo que está pasando... nos están masacrando y no lo vamos a permitir", dijo Díaz ante una concurrencia estimada como poca por los participantes.

Díaz emplazó a la Legislatura a que se atrevan a revocar la Ley 7 de emergencia fiscal que propició el despidos de miles de empleados públicos y también exigió al gobierno que los minutos de reflexión que implantaron en las escuelas se los impongan ellos mismos "y reflexionen sobre el daño que le están haciendo al país".

Nitza Quiñones, una maestra de 36 años de Santa Isabel y que tiene nueve años en el sistema de educación pública, lamentó que no hubiese participado una mayor número de maestros en la protesta. Dijo que pertenece a la Federación de Maestros.

"Es momento que todas las organizaciones nos unamos porque esto nos afecta a todos, aquí deberíamos haber más personas presentes porque si nos unimos, podemos detener los despidos y la privatización", dijo la maestra de la Segunda Unidad Pedro Meléndez de Santa Isabel.

Rey Rosario, con 34 años como maestro, se mostró consternado por los despidos que el gobierno anunciaría en la tarde.

"Esto va a tener un efecto dominó en la economía porque con menos ingreso hay menos consumo y se va a afectar la familia puertorriqueña. Esto es un acto de insensibilidad y los despidos deben ser la última alternativa siempre", indicó Rosario maestro en la Escuela Reverendo Félix Castro de Villa Carolina.

La Junta de Reestructuración y Estabilización Fiscal (JREF) dará a conocer en una conferencia de prensa los recortes y despidos con los que busca atajar el déficit fiscal de unos 3,200 millones de dólares. La rueda de prensa está pautada para la 1:00 de la tarde en el Banco Gubernamental de Fomento.

Medios de prensa estiman el viernes la cifra de despidos en al menos 15,000 trabajadores.

Durante la primera fase del plan, el gobierno estableció medidas de ahorros y planes de renuncias incentivadas y de recortes de jornada, además de despedir 7,816 empleados transitorios. Muchos de los despedidos eran maestros y trabajadores de comedores escolares que tuvieron que ser recontratados cuando inició el curso escolar en agosto.

No existe una estadística sobre la cantidad de recontratados y el número final de despedidos hasta el momento.

Citada en un principio para reclamarle al gobierno que respete la educación pública, la manifestación de la Asociación de Maestros de este viernes servirá para protestar por los despidos de trabajadores públicos.

Como parte del paro de labores convocado la Asociación, los educadores realizaron una manifestación frente al Capitolio a partir de las 10:00 de la mañana.


Leer Más: http://www.wapa.tv/noticias.php?nid=20090925171743&source=wapalertas#ixzz0SD1akyZo

No hay comentarios: