Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

viernes, 11 de septiembre de 2009

Repudio al PROYECTO DEL SENADO 1925

UNETE repudia intención de legislador

(10 de septiembre de 2009- Salinas, Puerto Rico) – La organización magisterial UNETE rechaza totalmente el proyecto sometido en la Cámara de Representantes por el legislador Cristóbal Colón en el cual se pretende eliminar un mes de vacaciones a los maestros. El presidente de UNETE, Emilio Nieves Torres, manifestó que “este proyecto absurdo y ofensivo a la clase magisterial demuestra un total rechazo a la labor docente. A su vez implica, entre otras cosas, que el gobierno renuncie a su responsabilidad de poner al día las escuelas durante el verano y los maestros sustituyan a los empleados de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas (OMEP) y de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP). Que le quede claro al legislador Colón que los maestros nos preparamos para educar, no para arreglar salones. Esperamos que los demás legisladores ignoren las pretensiones de este Proyecto.”

Para explicar por qué lo consideran un proyecto absurdo y ofensivo, Nieves Torres expresó que “el proceso educativo, cada año que pasa, exige más fortaleza física, mental, emocional y espiritual para los que estamos en la sala de clases. Este legislador no sabe las presiones constantes a que está sometido el maestro. No sabe que hay un porciento alto de maestros que estudian por las tardes, las noches y los sábados. Tampoco sabe que miles de maestros participan de talleres y seminarios durante el verano y que el descanso es esencial para una mayor productividad. En lugar de apoyar la labor magisterial lo que hace es deteriorar más la imagen, la motivación y la autoridad del maestro. Incluso desalienta a los que, a pesar del bajo salario, aspiran en diversas universidades a prepararse como maestros.”

Con evidente indignación, el maestro de física indicó que “la enorme irresponsabilidad del legislador Cristóbal Colón es legislar sin dialogar, evaluar y analizar la realidad educativa del país que se vive día a día en las escuelas. Cuando un legislador no valora al maestro, traiciona al país porque no apoya al recurso principal del Sistema Educativo. Ese legislador se ha ganado el rechazo absoluto del magisterio y eso incluye a los que militan en su propio partido político. Ante esta circunstancia, todas las organizaciones magisteriales y de otros empleados del Departamento de Educación tenemos que unirnos para detener los abusos que se gestan desde algunas oficinas de legisladores y desde la oficina de Carlos Chardón, que no dudamos sea co-autor de este proyecto”, concluyó el líder de UNETE.


Sindicalmente,

Emilio Nieves Torres

Presidente de UNETE



--
" El camino a la lucha lo tenemos que recorrer partiendo del pasado, siendo protagonistas del presente y gestores del futuro"

No hay comentarios: