Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

viernes, 16 de octubre de 2009

VIDEO Paro Nacional Todo Puerto Rico por Puerto Rico



SAN JUAN (AP) — Miles de puertorriqueños protestaron el jueves para exigirle al gobernador Luis Fortuño que revierta el despido de más de 20.000 empleados públicos.

"Para los ricos, el contrato; para el pueblo, el maltrato", coreaban los manifestantes en repudio a las políticas de Fortuño, quien decretó los despidos poco después de firmar una ley que promueve alianzas público privadas para crear empleos en el sector privado.

La Junta de Reestructuración y Estabilización Fiscal, nombrada por Fortuño, anunció en septiembre el despido de 16.970 empleados gubernamentales para reducir el déficit fiscal de 3.200 millones de dólares. Otros 4.000 habían sido cesados desde mayo.

"Pasamos hoy de la protesta a la resistencia y de la resistencia a la desobediencia civil", expresó ante la multitud el reverendo metodista Juan Vera, portavoz de la coalición Todo Puerto Rico por Puerto Rico, que organizó el paro.

Vera exigió "que se detenga la política del desmantelamiento de las instituciones que le prestan servicios esenciales a la sociedad puertorriqueña, que se ponga fin a la política de privatización de los bienes públicos, que se preserven las instituciones y el acervo y la herencia cultural de nuestro pueblo".

Los manifestantes se congregaron desde temprano en diferentes puntos del área metropolitana de San Juan y marcharon por las principales avenidas hasta converger en el centro comercial más grande del Caribe: Plaza Las Américas, que permaneció cerrado.

Cientos de camiones de carga cortaron el paso en una de las principales avenidas del distrito financiero.

Marta Cancel, una conserje de 38 años, lamentó haber sido despedida cuando tiene tres hijos menores de edad por lo cuales velar. "Yo esperaba que me dejaran", expresó la mujer que llevaba 13 años trabajando para el departamento de Educación.

En una declaración escrita, el gobierno dijo entender que "hay muchas historias personales difíciles que este tipo de despidos crea. Sin embargo, sin estos despidos el gobierno enfrenta futuros déficit que afectarán a miles más de trabajadores, dentro y fuera del gobierno".

El gobernador sostuvo que no hay marcha atrás en la decisión e hizo un llamado a la calma.

"Aquí lo importante es que si todos respetamos el derecho del prójimo, vamos a poder tener una convivencia mucho más pacífica y mucho más fructífera", manifestó Fortuño a la radiodifusora WKAQ.

Diversas agencias de gobierno enviaron comunicados de prensa asegurando que sus oficinas operaron regularmente a pesar del paro.

Sin embargo, el ritmo de trabajo en las agencias que componen el complejo gubernamental Minillas en Santurce aparecía sumamente lento la mañana del jueves, ya que en algunas oficinas se ausentó más del 75% de su plantilla. Las autoridades advirtieron que descontarían el día a quienes no se presentaran a trabajar.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Jaime López Díaz, aseguró que el paro no afectó las operaciones del sector, una afirmación que contrastaba con lo que algunos turistas expresaron.

"Tenemos planes de irnos... Todo está cerrado, no hay mucho que hacer, así que para qué quedarnos... qué vamos a hacer hoy. Es un poco aburrido", dijo Angela Wilson, quien llegó a la isla el miércoles procedente de la ciudad de Fort Lauderdale en la Florida y cuyo pasaje de regreso era para el lunes.

Los economistas han señalado que los despidos prolongarán la recesión económica en la isla y que el paro de un día tendrá un impacto económico de al menos 32 millones de dólares.

La tasa de desempleo ascendió a 15,8% en septiembre y el gobierno estima que subirá a 17,1% cuando la mayoría de los 16.970 empleados públicos queden sin trabajo el 6 de noviembre.


No hay comentarios: