Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

martes, 25 de mayo de 2010

PRIVATIZAR servicio limpieza escuelas de Puerto Rico

25 Mayo 2010
4:55 p.m.

Ausentismo de conserjes es la causa de la privatización

La secretaria de Educación dijo que se han contratado empresas privadas para labores de limpieza en las escuelas porque alrededor de 900 conserjes faltan diariamente

Por Inter News Service

San Juan- La secretaria de Educación, Odette Piñeiro, dijo que la contratación de empresas privadas para realizar trabajos de limpieza y mantenimiento en los planteles escolares responde al ausentismo de los conserjes que permanecen laborando para la agencia.

Piñeiro sostuvo en una audiencia pública de la Comisión cameral de Hacienda que después de la cesantía de sobre 1,812 conserjes, quedando en el sistema 3,600 de los 5,000 que tenía la agencia para dar servicios a las 1,517 escuelas públicas, enfrenta el problema del ausentismo de 800 a 900 de estos diariamente.

“Como consecuencia se ha tenido que contratar los servicios de compañías privadas para la limpieza de los planteles”, señaló.

Explicó que “puede ser producto de una multiplicidad de factores, incluyendo que la reubicación no fue apropiada. Estamos atendiendo esas reclamaciones que nos hace cada conserje diariamente. Necesitamos la solidaridad de los que fueron recontratados para que estén en sus escuelas, de forma que el Departamento no se vea obligado a recurrir a compañías privadas para que nos den el servicio”, explicó Piñeiro Caballero.

Informó que se rescindió de la propuesta de contratar cooperativas compuestas por los conserjes cesanteados debido a que el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y el DE llegaron a varios acuerdos al respecto, “incluso acordamos cuantos pies cuadrados tendrá que limpiar, que es el equivalente a ocho salones de clase y se estableció un turno de ‘antes meridiano’ y ‘después del meridiano’ para ellos”.

No hay comentarios: