Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

martes, 15 de junio de 2010

INCERTIDUMBRE en el Departamento de Educación de Puerto Rico

14 Junio 2010
5:35 p.m.

Denuncian incertidumbre en Educación

La Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación afirmó que se está ocultando información sobre las medidas a implantarse el siguiente año escolar

Por Inter News Service

San Juan- La Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (Unete) señaló hoy la existencia de "inestabilidad e incertidumbre" en el Departamento de Educación, por al rumbo que ha tomado la agencia y las medidas administrativas a implantarse para el próximo año escolar.

Emilio Nieves Torres, presidente de Unete, manifestó que “no se sabe qué está ocurriendo en las interioridades del Departamento de Educación desde la renuncia de la anterior secretaria de Educación. Aparentemente, se está ocultando información respecto de las medidas a implantarse para el próximo año escolar".

Añadió que "se sigue hablando de cierre de escuelas, de excedentes de maestros, de directores que regresan a su plaza de superintendentes, de mega distritos o mini regiones, entre otros temas. Se rumora que el secretario interino del DE va a ser designado, pero todavía no se sabe cuáles fueron las diferencias que tuvo con la anterior secretaria ni cuáles fueron las diferencias de la misma con el Gobernador".

Además, el dirigente recordó que "ahora renuncia la persona que designó el Gobernador para dirigir el área administrativa del DE, Rafael Blanco y se desconoce si fue por diferencias con el actual Secretario interino, Jesús Rivera, o que no hay acuerdo respecto a las medidas a implantar en relación a las exigencias del Departamento de Educación federal”.

En relación a las medidas que ha tomado el secretario interino del DE, Nieves Torres indicó que “sí tenemos conocimiento de que está nombrando personas en las diversas subsecretarías del DE, lo cual augura que será designado por el Gobernador".

Por su parte, la senadora Sila Mari González opinó hoy que la renuncia del subsecretario de Administración del Departamento de Educación muestra la inestabilidad que impera en esta agencia y en el sistema público de enseñanza bajo el actual Gobierno.

“Acaba de renunciar el escogido por La Fortaleza para dirigir el componente administrativo del Departamento de Educación, que se anunció con bombos y platillos hace a penas unos meses como la figura clave que corregiría los problemas administrativos y gerenciales que enfrenta la agencia", afirmó la legisladora.

Según González, que renuncie el subsecretario de Administración "a dos semanas que renunciara la secretaria y a dos meses del inicio del próximo año escolar -y cuando todavía no tenemos un secretario de Educación en propiedad-, es una admisión del fracaso de los pasos tomados por esta administración. El Departamento de Educación está a la deriva”.

No hay comentarios: