Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

domingo, 1 de agosto de 2010

Escuelas de AZUL

Violados reglamentos del Departamento de Educación frente al Gobernador

Desobedecidos en una escuela un reglamento y una Carta Circular del DE

El uso de colores en los edificios del Departamento de Educación estaba regulado, según el ex secretario Rafael Aragunde.

Por Aurora Rivera Arguinzoni / arivera@elnuevodia.com

Al menos dos normativas del Departamento de Educación parecen haberse violado en la escuela elemental Abraham Lincoln, en el Viejo San Juan, donde el gobernador Luis Fortuño realizó ayer su conferencia de prensa para hablar sobre los preparativos para el inicio este lunes del nuevo año escolar.

Sus paredes -que eran amarillas- han sido pintadas de azul, un color claramente vinculado con el oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP), a pesar de que tradicionalmente las escuelas públicas han lucido colores que no se vinculen con los partidos políticos.

Además, según aseguró el ex secretario de Educación Rafael Aragunde, en la agencia existe un reglamento elaborado para evitar eso.

“Hasta diciembre de 2008 (cuando Aragunde finalizó sus labores en el DE) había un reglamento que precisaba los colores que debían llevar las escuelas, precisamente para evitar el partidismo frívolo que caracteriza el comportamiento de los elementos más llanos de nuestra sociedad. A las elementales les correspondía el amarillo”, advirtió Aragunde. El pasado secretario estuvo al frente de la agencia durante gran parte del cuatrienio del gobernador Aníbal Acevedo Vilá, del Partido Popular Democrático (PPD). Rojo es el color distintivo del PPD.

Refrescos en las máquinas

De otra parte, al entrar por el recibidor principal de la escuela, una colorida máquina de expendio de jugos da la bienvenida, pero sólo dispensa bebidas carbonatadas y agua (aunque no le quedaban).

También bajo la jefatura de Aragunde, en el 2006, entró en vigor la Carta Circular Número 5-2005-2006 con las normas para regir la venta y consumo de alimentos y bebidas de mínimo valor nutricional en las escuelas e instituciones participantes en los programas de desayuno, almuerzo y merienda escolar.

“Se prohíbe la venta de alimentos y bebidas de mínimo valor nutricional durante todo el día en el plantel escolar. Esta norma aplica a las tiendas, cooperativas, vehículos de ventas ambulantes, máquinas expendedoras y otros lugares de ventas en el plantel escolar”, lee la Carta.

Aragunde indicó que aún después de firmada la carta encontraba violadores. “Cuando iba a algunas escuelas con el Gobernador, nos escondían las máquinas. Por eso yo siempre prefería visitarlas sin anunciar”, señaló.

El propósito de estas normas fue combatir la obesidad infantil, un problema tan severo que el propio Departamento de Educación de Estados Unidos lo está atajando, en parte con la iniciativa de la primera dama Michelle Obama llamada Let's Move (www.letsmove.gov/).

No hay comentarios: