Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

lunes, 25 de octubre de 2010

CAMBIOS EN PROGRAMAS SERVICIOS EDUCATIVOS SUPLEMENTARIOS

Cambios en el programa de tutorías

Integran a padres, directores escolares y personal del nivel central de Educación

Por ELNUEVODIA.COM

El Secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, aseguró hoy que el Programa de Servicios Educativos Suplementarios (SES), mediante el cual se brinda tutorías a estudiantes que asisten a escuelas que están en plan de mejoramiento recibió cambios sustanciales para el presente curso escolar.

Rivera Sánchez explicó que creó un Comité Regulador del Programa SES integrado por representantes de los diversos grupos de interés de los mencionados servicios.

En el Comité participan padres, directores escolares y personal del nivel central del Departamento de Educación (DE), en total nueve personas. Indicó que este Comité fue el responsable de las enmiendas implementadas al nuevo Manual de Procedimiento para la Administración de los Servicios Educativos Suplementarios.

“No solo hemos actuado responsablemente atendiendo las quejas sino que fuimos más lejos e integramos a miembros de la comunidad escolar para que a través de sus experiencias aportaran a fiscalizar el Programa y los proveedores”, añadió.

Otro cambio radical implementado para este año al Programa SES se relaciona con el método en que se refleja la asistencia de los estudiantes a las tutorías. Rivera Sánchez indicó que este año será requisito que las compañías interesadas en brindar los mencionados servicios de tutorías registren al 100 por ciento de los estudiantes matriculados en un sistema de registro de asistencia biométrico.

“Las compañías interesadas en contratar con el DE tendrán que haber registrado en el sistema electrónico de asistencia a todos los estudiantes matriculados. De no haber completado este trámite las compañías no serán contratadas”, sentenció al añadir que esta determinación fue señalada y evaluada por el Departamento de Educación Federal.

No hay comentarios: