Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

viernes, 23 de octubre de 2009

CIERRE de escuelas públicas

En la cuerda floja 23 escuelas públicas
Podrían cerrarlas si no cumplen con los estándares federales

Por: Redacción Noticentro / The Associated Press - 22/10/09 6:42 PM


SAN JUAN (AP) — Al menos 23 escuelas públicas que no han logrado cumplir con los estándares que impone el gobierno federal corren el riesgo de cerrar durante el próximo año escolar para ser reabiertas casi inmediatamente con nueva administración y personal docente.

El secretario de Educación, Carlos Chardón, explicó el jueves que, según disponen las leyes federales, si han transcurrido seis años desde que se señaló el incumplimiento, el plantel tiene que cerrar o, de lo contrario, la agencia local podría perder el control de cerca de 500 millones de dólares en fondos federales.

Aunque el estatuto del gobierno estadounidense establece que la escuela debe cerrar operaciones por completo, Chardón explicó que el gobierno local reconceptualizó ese "cierre".

"La ley federal habla de cerrar escuelas. A mí eso no me resuelve el problema porque cerrar una escuela quiere decir que se cerró y no se siguen dando los servicios, eso es inconcebible en Puerto Rico", señaló el funcionario.

"Cuando hablo de cerrar, no es cerrar la escuela. El concepto de cierre es de la ley federal, nosotros hemos adoptado el concepto de cierre porque hay que llamarlo como tal, pero todo lo que tenemos que hacer (es) un mes se cierra y ese mismo mes se vuelve a abrir con personal diferente, tal vez especializado", añadió.

Destacó que la intención es que cambie el personal, o que se readiestre el existente, pero que la matrícula de estudiantes quede inalterada.

El titular de Educación dijo que, como parte de la reorganización del plantel, lo más importante es redirigir su propósito, lo que podría implicar el que una vez reabra se le dé mayor autonomía y que opere como una escuela especializada, ya sea en ciencias, matemáticas, arte o alguna otra disciplina.

Cuando se le preguntó de qué manera el gobierno perdería los 500 millones de dólares en asignaciones federales si no cumple con el cierre, el secretario explicó que a la agencia le "pondrían un síndico que manejaría los fondos".

Leer Más: http://www.wapa.tv/noticias.php?nid=20091022174032&source=wapalertas#ixzz0UkV7xjXC