Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

miércoles, 28 de octubre de 2009

En una escuela sucia, no hay aprendizaje


Críticas contra Chardón por falta de conserjes

Lo responsabilizan por la crisis de limpieza ha creado en las escuelas públicas.

Por: The Associated Press - 27/10/09 9:04 AM



SAN JUAN — La Organización de Directores y Administradores Escolares (ODAE) responsabilizó al secretario de Educación, Carlos Chardón, por la crisis de limpieza que la falta de conserjes ha creado en las escuelas públicas.

"En las próximas semanas se estará agravando la situación con la gripe AH1N1. Tenemos salones de clase sin una limpieza adecuada", señaló el presidente de ODAE, Elin Cintrón González, en un comunicado.

Cintrón González destacó que el secretario había sido advertido de las consecuencias que tendría el hecho de que los conserjes figuraran entre los más de 20,000 empleados públicos despedidos por el gobierno para enfrentar un déficit gubernamental de 3,200 millones de dólares.

"Entendemos que el secretario no tiene una visión clara hacía donde se dirige el sistema educativo de Puerto Rico. Las improvisaciones son la orden del día. No se consulta, no se quiere escuchar a las organizaciones... Lamentablemente, la situación empeorará", añadió.

El lunes, Chardón reconoció que muchas escuelas públicas enfrentan problemas de limpieza por falta de conserjes, que se han ido de vacaciones antes de que llegue su fecha de despido.

En entrevista radial, el secretario dijo: "Ya nosotros estamos viendo los problemas con la cuestión de los conserjes y ya estamos nosotros en vías de buscar una solución a eso".

Cintrón González pidió al gobernador Luis Fortuño que le pida la renuncia a Chardón.

"Necesitamos una persona que crea en el dialogo, tenga visión de futuro, no un secretario que ya ha demostrado incapacidad en manejar el sistema educativo", manifestó.