Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

viernes, 9 de octubre de 2009

Maestros FMPR paralizarán servicios educativos

Maestros federados paralizarán escuelas
El jueves 15 de octubre en solidaridad con el paro general
Por: The Associated Press - 9/10/09 12:53 AM

SAN JUAN (AP) — Aunque sus puestos están asegurados, los miembros de la Federación de Maestros están determinados a paralizar las clases el jueves 15 de octubre en solidaridad con el paro general en repudio al despido de miles de empleados públicos.

Rafael Feliciano, presidente del sindicato, instó a todos los trabajadores del sistema público de enseñanza a unirse a la protesta, pues asegura que la ausencia de los más de 7,000 empleados cesanteados en el Departamento de Educación trastocará las labores de todos en el sistema.

"Definitivamente, empeora las condiciones de trabajo de los maestros y las condiciones de estudio de los estudiantes. ¿Quién va a limpiar los salones si la mayoría de los conserjes fueron despedidos? ¿Cómo van a trabajar los maestros de Educación Especial y de los Centros preescolares sin los ayudantes necesarios para atender a los estudiantes?", dijo Feliciano en un comunicado.

La semana pasada, el gobierno de Luis Fortuño tuvo que revertir los despidos de sobre 700 empleados del área de Educación Especial que habían sido despedidos al amparo de la Ley 7 de emergencia fiscal por el impacto que tendrían esas cesantías en los servicios a esa población estudiantil. Sin embargo, mantuvo el despido de conserjes, secretarias, oficinistas y ayudantes de maestro, entre otros.

Feliciano planteó, además, que la Ley 7 afecta derechos adquiridos por los docentes con relación a sus salarios y beneficios marginales, que fueron congelados por un plazo de dos años.

A modo de ejemplo, mencionó que el secretario de Educación, Carlos Chardón, ha ordenado descuentos de salario en el periodo de vacaciones, no ha nombrado más de 700 plazas de maestros vacantes y ha otorgado contratos de seis meses a los docentes, lo que, a juicio de Feliciano, atenta contra la estabilidad en el empleo.

Según el líder sindical, el fin ulterior de los despidos en el gobierno es la privatización de los servicios públicos, lo que en el sistema de educación se materializaría con la municipalización de los planteles y el desarrollo de las llamadas "escuelas charter".

Feliciano instó a todo el personal de Educación a acudir el 15 de octubre, a las 10:30 de la mañana, al Parque Sixto Escobar, en Puerta de Tierra, para marchar luego hasta el Capitolio y La Fortaleza.



No hay comentarios: