Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

sábado, 10 de octubre de 2009

MOTÍN plantel escolar en Canóvanas

FMPR exige renuncia de Figueroa Sancha
Por la violenta entrada de la Unidad de Operaciones Tácticas a una escuela en Canóvanas
Por: The Associated Press - 9/10/09 6:49 PM

200910091849430.feliciano_maestros_j.jpg

SAN JUAN (AP) — La Federación de Maestros censuró enérgicamente el viernes la violenta entrada de la Unidad de Operaciones Tácticas a un plantel escolar en Canóvanas, y exigió la destitución del superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha.

Rafael Feliciano, presidente del gremio, arremetió contra el Jefe de la Policía por permitir "la agresión a mansalva" contra decenas de estudiantes de la Escuela Superior Luis Hernaiz Veronne, quienes lanzaron huevos, piedras y otros objetos contra autos y policías tras impedírseles protestar durante una actividad del gobernador Luis Fortuño en el contiguo residencial Jesús T. Piñero.

"La Unidad de la Fuerza de Choque aprovechó que los portones de la escuela fueron abiertos por las autoridades escolares para irrumpir en el plantel y golpear a mansalva por la espalda a decenas de estudiantes. En dicha acción, la Policía lanzó gases lacrimógenos, gas pimienta y se escucharon dos detonaciones. Al presente, cerca de una decena de estudiantes fueron referidos a hospitales con golpes en la espalda y en la cabeza", dijo el líder magisterial en comunicado de prensa.

Imágenes de un vídeo aficionado transmitido por WAPA muestran a un agente con un arma larga irrumpiendo en el plantel escolar.

"Hacemos un emplazamiento público al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, para que cumpla su compromiso de solicitar la renuncia a José Figueroa Sancha si implementaba la política represiva que en el pasado haba exhibido contra la prensa del país", dijo Feliciano.

Figueroa Sancha dirigió como ex subdirector del FBI el operativo en el que un agente federal dio muerte al líder independentista Filiberto Ojeda Ríos en septiembre de 2005.

El motín en la escuela dejó un saldo de nueve menores detenidos y seis agentes heridos. La Policía no informó sobre alumnos heridos.

Aunque al momento en que ocurrió el incidente Fortuño se encontraba cerca del lugar, logró salir ileso de la trifulca.

Según la información provista al Cuartel General por el comandante del cuartel de Canóvanas, José Díaz Portalatín, los estudiantes comenzaron a lanzar piedras, palos y huevos contra los agentes destacados en el lugar con motivo de la actividad del mandatario.

No hay comentarios: