Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

sábado, 10 de octubre de 2009

Motín estudiantil por visita del Gobernador::: Wapa.tv

Motín estudiantil por visita del Gobernador
La Comisión de Derechos Civiles investigará el incidente ocurrido mientras Luis Fortuño se encontraba en Canóvanas
Por: The Associated Press - 9/10/09 10:21 PM

SAN JUAN (AP) — La Comisión de Derechos Civiles investigará los incidentes violentos ocurridos al mediodía del viernes en la Escuela Superior Luis Hernaiz Veronne, en Canóvanas, que dejaron un saldo de nueve menores detenidos y seis agentes heridos.

A esos efectos, Vance Thomas, director ejecutivo de la comisión, solicitó al superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, información sobre lo sucedido en busca de adjudicar responsabilidades, aclarar los motivos del motín, y ofrecer recomendaciones para evitar eventos de naturaleza similar en el futuro.

"Los acontecimientos del día de hoy (viernes), particularmente a la luz de un incidente similar en la escuela intermedia Antonio R. Barceló en el municipio de Canóvanas el 2 de septiembre, deben servir de voz de alerta al Superintendente de la Policía. En poco más de un mes, nos hemos enfrentado a la incursión de la Unidad de Operaciones Tácticas en dos escuelas públicas", dijo Thomas en un comunicado.

"La Comisión de Derechos Civiles tiene la obligación de impedir que las intervenciones de la Policía en las escuelas se conviertan en la norma, en lugar de la rarísima excepción. Me parece que se hace evidente la inexistencia de un protocolo para el manejo de situaciones como la ocurrida en el día de hoy en la escuela Luis Hernaiz Veronne", añadió.

El Jefe de la Policía, por su parte, dejó entrever de manera parca que apoya la gestión de los uniformados que intervinieron en el incidente.

"Hay seis policías heridos con bloques y con palos. Hay nueve estudiantes arrestados. Eso lo dice todo", se limitó a decir a Prensa Asociada.

El motín se desató al mediodía en el plantel, a sólo pasos del residencial Jesús T. Piñero, donde se encontraba el gobernador Luis Fortuño en una actividad oficial, y cobró tal dimensión que se ordenó la activación de la Unidad de Operaciones Tácticas.

Aunque al momento en que ocurrió el incidente Fortuño se encontraba cerca del lugar, logró salir ileso de la trifulca.

"El Gobernador estaba allí todavía, pero ya estaba en la retirada, parece que ya estaba terminando, montándose en el carro y se fue", relató María del Pilar Bon, oficial de prensa del Cuartel General.

Según la información provista al Cuartel General por el comandante del cuartel de Canóvanas, José Díaz Portalatín, los estudiantes comenzaron a lanzar piedras, palos y huevos contra los agentes destacados en el lugar con motivo de la actividad del mandatario.

El coronel José Caldero, comandante de área de Carolina, precisó que, de los agentes, dos resultaron con heridas abiertas en la cabeza, y los demás con contusiones, por lo que fueron trasladados al Centro de Diagnóstico y Tratamiento para recibir atención médica. No sabía si había alumnos heridos, pero las imágenes difundidas en una televisora (Univisión) evidenciaron que hubo alumnos perjudicados.

Los nueve menores permanecían detenidos en el cuartel de Canóvanas, y Caldero precisó que los casos se discutían con el Procurador de Menores para la posible radicación de faltas.

El coronel indicó que, cuando el incidente se suscitó, había adultos apoyando a los menores, e incluso dijo que algunos maestros estaban "incitando a los estudiantes".

Imágenes de un vídeo aficionado transmitido por la televisora mostraban a un agente con un arma larga irrumpiendo al plantel escolar.

El motín se originó debido a que a los estudiantes se les negó protestar en contra de la política de despidos del Gobernador en el área donde ellos insistían celebrar la manifestación.

"A los estudiantes se les permitió (protestar), lo que sucede es que ellos estaban en las afueras (del residencial) en una entrada, y ahí se hace un perímetro para que ellos no llegaran al otro sitio por seguridad donde estaba el Gobernador", explicó Caldero.




No hay comentarios: