Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

domingo, 8 de noviembre de 2009

CLAUSURADA, Escuela Fray Bartolomé de las Casas

Aguas negras afecta servicios educativos estudiantes Escuela Fray Bartolomé de las Casas en San Juan IV

Hiram Báez Andino
Maestro, Centro de Integración Tecnológica


San Juan, PUERTO RICO- La contaminación ambiental por aguas negras afecta a los servicios educativos que se ofrecen en la Escuela Elemental Fray Bartolomé de las Casas localizada en el Residencial Las Margaritas de Santurce.


El viernes, 6 de noviembre de 2009 los padres de los estudiantes llamaron al Departamento de Salud Pública de Puerto Rico para que realizaran una visita y determinará contaminación por aguas negras de las facilidades escolares. Luego de una inspección minuciosa se evidencio que había desbordamiento de aguas negras en la oficina de la dirección escolar, salones de kindergarten, baños del área de 5to y 6to grado y áreas del patio escolar.


Ante los olores nauseabundos y el desborde de aguas negras la Escuela Frayu Bartolomé de las Casas del Distrito Escolar San Juan IV fue clausurada. Se destapará y reconstruirá el alcantarillado de la escuela.


Toda esta emergencia escolar se pudo haber evitado si los administradores y servicios de mantenimiento a las escuelas públicas estuvieran atentos a los reclamos que hicieron los docentes. Los afectados estuvieron denunciando los desbordes del sistema sanitario. Se intentó resolver el problema pero los trabajos fealizados fueron en parte incompletos..Se observo que se hicieron de la vista larga .Cuando estuvieron en un ambiente preocupante y afectados directamente se convencieron de que el alcantarillado está tapado.


Los docentes estamos preocupados porque todos en el núcleo escolar están expuestos a contraer bacterias que pueden causar incalculables consecuencias.

..
Debido a la emergencia, el personal escolar nos preocupados de cómo se trabajará con el alcantarillado y el funcionamiento correcto del sistema cloacal. Solicitamos que se resuelva el problema y que volvamos a tener que trabajar en un ambiente con heces fecales que circunden y afecten el proceso de enseñanza aprendizaje.


La Región Educativa de San Juan y el Departamento de Educación informará a los padres y maestros sobre la planificación y logística de los servicios educativos que recibirán los estudiantes mientras se reconstruye el alcantarillado de la Escuela Elemental Fray Bartolomé de las Casas.

No hay comentarios: