Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Renuncia Secretario de Educación

Los rumores establecen que Chardón ya presentó su carta de renuncia. (Archivo/ Ramón Tonito Zayas)

Barajean nombres para sustituir a Chardón

Se dice que su salida del Departamento de Educación es inminente

Los rumores establecen que Chardón ya presentó su carta de renuncia. (Archivo/ Ramón Tonito Zayas)
Por Frances Rosario

Ante el rumor de que la salida del secretario de Educación, Carlos Chardón, es inminente, ya comienzan a barajarse varios nombres del posible sustituto que será elegido por el gobernador Luis Fortuño.

Según informó una emisora de noticias (Radio Isla) , se cree que entre los sustitutos está la hermana del alcalde de Orocovis y directora de la región educativa de Caguas, Elia Colón Berlingueri, así como un ex rector universitario que labora en una empresa privada.

Elín Cintrón, presidente de la Organización de Directores y Administradores Escolares de Puerto Rico (ODAEPR), indicó que “la información que hemos podido recopilar es que él sí se va”. Sin embargo, no pudo especificar una fecha para su salida.

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, también comentó que “la información que ha circulado” es que Chardón ya presentó su carta de renuncia.

La salida del Secretario de Educación se viene especulando desde antes de verano. Sin embargo, la emisora radial indicó que la posibilidad de que la agencia vuelva a entrar en la ‘lista negra’ por el alegado mal uso de fondos federales, precipitará su salida.

Cintrón especificó que ha escuchado que el principal problema que tiene Chardón es que el Departamento de Educación federal no le ha aceptado el plan que él tiene para reestructurar la agencia puertorriqueña.

“Él ya hizo un daño grandísimo al pueblo de Puerto Rico, a las escuelas, junto a todo su staff”, opinó el líder de los directores.

De inmediato, no se pudo contactar al portavoz de prensa de Educación, Alan Obrador, para conseguir una reacción de Chardón ante los comentarios emitidos sobre su inminente salida.

No hay comentarios: