Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Colaborarán maestros para enderezar sistema educativo de Puerto Rico

Maestros colaborarán con Secretaria
Los educadores no serán piedra en el camino para la nueva Secretaria de Educación.
Por: The Associated Press - 15/12/09 10:57 AM

200912151057080.FEDERACION_SECRE_EDU.jpg

SAN JUAN (AP) — Para el líder magisterial Rafael Feliciano, la recién designada secretaria de Educación, Odette Piñeiro Caballero, no cumple con los requisitos para ocupar el cargo, pero eso no impedirá que la Federación de Maestros colabore con ella.

"No cumple con unos criterios, pero una vez nombrada tenemos que trabajar con ella y tratar de desarrollar una agenda de trabajo que sea beneficiosa para los estudiantes y para los maestros, y para la escuela en general", sostuvo en entrevista radial (WKAQ).

A su juicio, la nominada no cumple con los requisitos de haber sido maestra y directora de escuela, y de conocer el sistema de educación pública.

Y tras Feliciano criticar que el gobernador Luis Fortuño haya seleccionado los empleados de confianza que ella debió haber escogido, lo que "le resta autoridad sobre sus subalternos", opinó que lo importante es que "los recursos (económicos) lleguen a la escuela".

La doctora en educación y asesora senatorial fue nombrada el lunes por Fortuño como nueva secretaria de Educación. El mandatario también nombró 11 ejecutivos como el grupo de trabajo de la nominada.

Al hacer el nombramiento, el Gobernador destacó que la nueva Secretaria dedicará su tiempo al tema educativo y contará con un equipo de apoyo "para que no le falte nada".

Piñeiro Caballero no tendrá injerencia sobre el nuevo andamiaje de administración y finanzas establecido desde La Fortaleza, que incluye al Banco Gubernamental de Fomento (BGF), la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y el Departamento de Hacienda.