Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

viernes, 4 de diciembre de 2009

En espera de un Secretario de Educación

Sin dueño el pupitre grande de Educación

El Gobernador dice que sigue evaluando candidatos al cargo

La pronta designación del nuevo titular de Educación es vital porque la agencia tiene que presentar antes de que finalice el año un plan de acción a Educación federal para no poner en peligro el acceso irrestricto a $1,300 millones en fondos federales.

Por Sandra Caquías y / puertoricohoy@elnuevodia.com

El gobernador Luis Fortuño confirmó ayer que no tiene seleccionada aún la persona que ocupará el cargo de Secretario de Educación, cuyo nombramiento se anticipaba esta semana.

“Se han entrevistado una serie de personas. Cuando yo haga la designación, con mucho gusto lo haré publico, pero yo no he hecho ninguna designación, hasta ahora. Hay personas llevando rumores, pero yo no he hecho ninguna designación”, sostuvo Fortuño en una conferencia de prensa que efectuó en Guayanilla.

Según fuentes de El Nuevo Día, el nombramiento del psicólogo Carlos Andújar fue descartado el miércoles luego de que se realizara una revisión de su trasfondo y se dieran cuenta de los problemas que podría causar su designación.

Asimismo, se supo que la oposición del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, para confirmar a Andújar acabó de matar el nombramiento.

La situación coloca a la Administración Fortuño en una posición difícil ya que, de acuerdo con fuentes de este diario, “no había un plan B”.

La pronta designación del nuevo titular del DE es vital porque esa agencia tiene que presentar antes de que termine el año un plan de acción a las autoridades federales para no poner en peligro el acceso irrestricto a $1,300 millones en fondos federales.

“Cuando yo tenga una designación que hacer, hablaré con mucho gusto sobre esto”, enfatizó Fortuño ante múltiples preguntas sobre el particular. Al cuestionarle si Andújar estaba descartado como candidato, reiteró que “cuando yo tenga la persona a designar con mucho gusto lo comentamos”.

No obstante, el secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez-Ema, comentó en una entrevista radial (WKAQ) que Andújar ya no sería considerado.

ex senadora alza la mano

Mientras, la ex senadora novoprogresista y ex presidenta de la Comisión de Educación, Carmen Luz Berríos, indicó que está dispuesta a aceptar la designación para dirigir Educación.

“Me ha llamado una serie de personas, haciendo preguntas, sobre el Departamento, pero quien se tiene que comunicar con uno es el Gobernador o el Secretario de la Gobernación”, dijo.

¿Estaría disponible?, se le preguntó, a lo que la ex legisladora contestó: “Claro que sí, si eso lo llevo en la sangre”.

Berríos trabajó 32 años en la agencia, hasta que fue elegida al Senado en 1996. La ex senadora lleva seis años como directora de una institución vocacional en Barranquitas.

También suenan para ocupar la silla de Educación la ex secretaria de la Familia, Angie Varela y la doctora Elia Colón, quien es hermana del alcalde de Orocovis, Jesús E. Colón.

No hay comentarios: