Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

sábado, 16 de enero de 2010

Departamento de Educación Anulan CERTIFICACIONES a maestros

UNETE denuncia que Educación anula certificación a miles de maestros y les impide solicitar cambios o ingreso a la agencia

viernes, 15 de enero de 2010, Actualizado hace 1 días (07:51 a.m. )
Inter News Service

La Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE) denunció que el Departamento de Educación (DE) anuló la certificación a miles de maestros y les rechazó la solicitud de ingreso o traslado.

Emilio Nieves Torres, presidente de la organización magisterial, manifestó que “una sentencia emitida por el Tribunal de Apelaciones declara como nulo un Reglamento de Personal Docente de diciembre del 2008 y, según el DE, dicha sentencia tuvo el efecto de que las certificaciones de maestros emitidas luego de esta fecha quedaran nulas".

Según el dirigente, esta situación ha provocado que miles de maestros estén sin una certificación válida, a pesar de que cumplen con todos los requisitos para poseerlas.

Además, el portavoz de UNETE señaló que el DE estableció que desde el 14 al 25 de enero es el período para cumplimentar la solicitud de ingreso o traslado, "pero cuando los maestros intentan completar la misma, a través del internet, les resulta imposible someterla porque supuestamente no tienen la certificación de maestros.”

“La verdad es que los maestros sí están certificados. Por lo tanto, reclamamos a la secretaria de Educación (Odette Piñeiro) que reconozca y valide las certificaciones de los maestros que ya las poseen y que extienda el período de llenar la solicitud", insistió.