Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

jueves, 21 de enero de 2010

Escuelas publicas de Puerto Rico sin empleados de custodia

En riesgo 5,000 conserjes

Gobierno los botaría a todos si no logra acuerdo con la unión

Por Yanira Hernández Cabiya / yhernandez@elnuevodia.com

Unos 5,000 conserjes escolares podrían quedarse sin empleo este verano si el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) y el Gobierno no logran un acuerdo antes de mañana que les garantice su permanencia laboral.

Sin embargo, las negociaciones no han logrado avanzar como se esperaba debido a que el Gobierno no quiere garantizarle al sindicato que los acuerdos serán válidos más allá del verano.

Según conversaciones de este diario con el presidente de la Junta de Reestructuración Económica y Fiscal (JREF), Carlos García, el acuerdo sería uno temporal, mientras se valida si se pueden lograr los ahorros esperados.

El Gobierno espera cerca de un 40% en ahorros con la privatización del servicio de mantenimiento en las escuelas públicas.

Roberto Pagán, presidente de la SPT, indicó que en este momento se encuentran evaluando una propuesta presentada por el Gobierno, que permitiría a los conserjes escolares ofrecer los servicios de limpieza en los planteles de forma exclusiva, pero a cambio de modificaciones significativas en las condiciones de trabajo.

“Estamos en la recta final, tenemos unos acuerdos que estamos tratando de plasmar en una estipulación que garantice el empleo a estos trabajadores, pero que no abra la puerta para la privatización del servicio o la entrada de cooperativas apadrinadas por los alcaldes del PNP (Partido Nuevo Progresista), dijo Pagán.

Pero, Pagán señaló que de no llegar a un acuerdo final para mañana se darían por terminadas las negociaciones.

“Si no llegamos a un acuerdo, el Departamento de Educación procedería de inmediato a enviar las cartas de cesantía a unos 3,500 conserjes”, dijo Pagán. No obstante, el líder sindical explicó que además de esos 3,500 empleados, Educación despediría los restantes 2,000 conserjes escolares para el verano. Pero, éstos últimos aún no han recibido cartas de despido. La intención, dijo Pagán, es darle todo el servicio a una sola compañía.

No hay comentarios: