Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

sábado, 20 de febrero de 2010

Excedentes maestros de Educación Física



El DE asegura que hay suficientes para cumplir con orden del Tribunal Supremo

El DE se contradice con respecto al número de maestros disponibles para ofrecer educación física. Por Keila López Alicea / keila.lopez@elnuevodia.com

Mientras la Asociación de Educación Física y Recreación (AEFR) de Puerto Rico asegura que los estudiantes de escuelas públicas no reciben suficientes horas de clase de educación física, el Departamento de Educación (DE) descubrió ayer que tienen “un excedente”' de esta especialidad de educadores.

Un día después de que el Tribunal Supremo le ordenara al DE garantizar al menos un maestro de educación física en cada plantel, el presidente de la AEFR, Ángel Javier Pérez, lamentó que un foro judicial haya tenido que intervenir para que el DE cumpliera con una ley aprobada en el 2000.

“La secretaria Odette Piñeiro echó para atrás cuatro décadas de avance pues redujo la cantidad de créditos para graduación y ahora tendrá que rectificar. Hay estudiantes que no están recibiendo la clase y con eso se le hace un daño”, sostuvo Pérez, aunque sin ofrecer datos sobre la cantidad de escuelas que no tienen maestros de educción física.

Pero ayer, a eso de las 3:30 p.m., el DE aseguró que no es necesario contratar maestros adicionales de educación física para cumplir con la orden judicial, pues una evaluación del Sistema de Información Estudiantil (SIE) determinó que en la agencia hay 109 maestros de educación física de más. Esto a base de la fórmula que dio el foro judicial que garantiza un maestro por cada plantel y el nombramiento de uno adicional por cada 250 estudiantes o fracción.
sondeo
¿Utilizas Facebook o alguna otra red social durante horas de trabajo?
A veces
Nunca
Con mucha frecuencia
Opinar

“Luego de una evaluación en el día de hoy (ayer) certificaron bajo SIE que hay 2,816 maestros de educación física. Basado en la matrícula de 488,364 estudiantes del sistema público y la orden del Tribunal deben haber 2,707, por lo que hay un excedente de 109 maestros”, dijo el secretario interino del DE, Jesús M. Rivera a través de una portavoz.

Sin embargo en la mañana, la información ofrecida por la Oficina de Recursos Humanos del DE era completamente opuesta, pues señalaba que habían 71 plazas vacantes para maestros de educación física en toda la Isla.

Rivera señaló que la incongruencia se debe a que el SIE se alimenta de la información que entregan diariamente los directores escolares, mientras que los datos de la Oficina de Recursos Humanos se basan en las peticiones para nuevos nombramientos que hacen los directores de cada región educativa.

“Ahora se hará otra evaluación en la que se está verificando la organización escolar de cada escuela, sobre todo las que alegan que tienen una vacante, para ver si de verdad hace falta y reubicar ese personal (excedente) a donde haga falta”, señaló el funcionario.

No hay comentarios: