Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

viernes, 19 de febrero de 2010

A favor de la Educación Física


Tribunal Supremo ordena al Secretario de Educación establecer un plan de nombramientos conforme a la capacidad del Departamento. Por: Noticentro - 18/2/10 2:01 PM

San Juan - El Tribunal Supremo resolvió la solicitud de Mandamus emitida por la Asociación de Maestros de Puerto Rico contra el Secretario del Departamento de Educación.

El tribunal revocó la determinación del Tribunal de Apelaciones y validó la de Primera Instancia de ordenarle al Secretario la preparación de un plan de nombramientos que tuviese como objetivo cumplir con el mandato de ley, conforme a la capacidad del Departamento. Es decir, que el Secretario de Educación tiene el deber ministerial de proveer en cada escuela pública un maestro de educación física, y otro adicional por cada 250 estudiantes o fracción, con que cuente la matrícula de esa escuela.

Entre los disidentes con la determinación se encuentra el Honorable Rafael Martínez Torres quien entiende que hubo falta de justiciabilidad en la controversia debido a la ausencia de legitimación activa de la parte peticionaria, La Asociación de Maestros de Puerto Rico.