viernes, 19 de febrero de 2010
A favor de la Educación Física
Tribunal Supremo ordena al Secretario de Educación establecer un plan de nombramientos conforme a la capacidad del Departamento. Por: Noticentro - 18/2/10 2:01 PM
San Juan - El Tribunal Supremo resolvió la solicitud de Mandamus emitida por la Asociación de Maestros de Puerto Rico contra el Secretario del Departamento de Educación.
El tribunal revocó la determinación del Tribunal de Apelaciones y validó la de Primera Instancia de ordenarle al Secretario la preparación de un plan de nombramientos que tuviese como objetivo cumplir con el mandato de ley, conforme a la capacidad del Departamento. Es decir, que el Secretario de Educación tiene el deber ministerial de proveer en cada escuela pública un maestro de educación física, y otro adicional por cada 250 estudiantes o fracción, con que cuente la matrícula de esa escuela.
Entre los disidentes con la determinación se encuentra el Honorable Rafael Martínez Torres quien entiende que hubo falta de justiciabilidad en la controversia debido a la ausencia de legitimación activa de la parte peticionaria, La Asociación de Maestros de Puerto Rico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario