Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

jueves, 11 de marzo de 2010

Ellos quieren nuestro dinero

Atentado contra el magisterio, JUAN CAMACHO,

Más allá de enmendar la ley orgánica del Sistema de Retiro para Maestros (SRM) el Proyecto del Senado 1370 tiene como propósito desmantelar y privatizar todos los haberes propiedad de los maestros.

Para facilitar dicho propósito el Proyecto faculta a vender, ceder, pignorar o traspasar la cartera de préstamos existentes, conceder al privatizador los mismos beneficios contributivos que hoy tiene el Sistema de Retiro para Maestros, fijar el procedimiento para el embargo de las aportaciones de los maestros y reducir y limitar a un 25% los recursos que se puedan invertir en préstamos a los maestros activos como pensionados.

El Sistema de Retiro nos ha servido bien, tanto como alternativa de financiamiento de hipotecas, préstamos personales, de estudios y culturales. Así también, siempre nos había proyectado la seguridad de contar con una jubilación digna e independiente. En reciprocidad a estos servicios, el magisterio ha ejercido su responsabilidad de socio pagando de manera excelente las deudas contraídas con éste.

Ahora nos enteramos que el SRM no tiene solvencia fiscal dizque porque ofrece más beneficios que los ingresos que recibe. Si esa fuera la realidad, existen alternativas viables tales como enmendar el margen prestatario, revisar los beneficios y las tasas de interés, entre otras, para resolver el supuesto déficit antes de entregar -de forma descarada- los activos a un tercero. Máxime cuando el proyecto traspasa y añade poderes al privatizador para que pueda ejecutar éstas y otras alternativas.

Entendemos que esa entrega, inconsulta y acelerada, no es un hecho aislado, sino que forma parte de la ofensiva gubernamental dirigida a entregar nuestros mejores y más productivos activos a la empresa privada. La propiedad de los maestros no ha sido la excepción. Toca entonces a nuestras organizaciones magisteriales reunirse para programar y desarrollar todas las actividades necesarias para combatir dicha ofensiva, incluyendo un paro magisterial en las próximas semanas.

No hay comentarios: