Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

jueves, 8 de abril de 2010

Ley 7 y el despido de MAESTROS


Arremete contra Rafael Feliciano
La Secretaria de Educación le acusa de infundir terror a los docentes

Por: CyberNews - 7/4/10 2:28 PM

201004071428200.educacion_jpg.jpg


SAN JUAN (CyberNews) – La secretaria de Educación Odette Piñeiro arremetió el miércoles contra el presidente de la Federación de Maestros (FMPR), Rafael Feliciano, por entender que el líder magisterial infunde terror a los docentes del país con el único propósito de crear un ambiente que le permita perpetrarse en la presidencia de la FMPR.

“El cuco no existe”, dijo Piñeiro dirigiéndose a la clase magisterial, para luego exculpar a la Ley 7 de Emergencia Fiscal y asegurar que no peligra el trabajo de los maestros permanentes.

“El Departamento de Educación Pública de Puerto Rico tiene un compromiso serio que se plasmó en la Ley 7, donde todas las plazas permanentes de maestros están protegidas… El maestro permanente tiene su plaza garantizada con nosotros en el Departamento de Educación Pública de Puerto Rico siempre. No hay despidos”, puntualizó.

No obstante, admitió que tras un análisis “matemático y longitudinal”, se determinó que para el curso escolar 2010-2011, se espera un descenso en la matrícula, lo que se traducirá en una menor demanda de maestros transitorios.

El presidente de la FMPR denunció el martes que el Departamento de Educación estaba implementando una serie de movidas orientadas a generar un excedente de docentes y así justificar el despido de 3 mil a 5 mil maestros.

Entre los movimientos señalados por Feliciano figuran la reducción de 7 a 6 los períodos de clase, el incremento de las sesiones de 50 a 60 minutos, así como establecer que los docentes de cuarto a sexto grado de escuela elemental impartan todos los cursos tal y como se hace en los primeros grados.

La respuesta de la Secretaria a este respecto fue categórica. “Los planteamientos que está haciendo el señor Feliciano son Incorrectos”, dijo.

Piñeiro dejó ver que esas expresiones se enmarquen en una campaña que busca crear un ambiente favorable para que Feliciano impulse un nuevo proceso eleccionario en el seno de la FMPR.

“Hace dos semanas se publicó en los medios de que hay una intención y un deseo del señor Feliciano para llevar a cabo unas elecciones porque él no quiere acatarse a una decisión que se tomó por una junta del Departamento del Trabajo, de que se cuenten los votos de las elecciones pasadas. Yo no quiero pensar que se está iniciando una campaña para crear una necesidad de que se hagan unas reelecciones”, señaló.

Por su parte, Feliciano consideró las declaraciones de la Secretaria como una intromisión en los asuntos internos de la FMPR, que además reflejan claro desconocimiento del proceso que se ha desarrollado.

“Antes de hablar de asuntos de la Federación, debe buscar consejo legal, porque fue la propia Comisión (de Relaciones del Trabajo) la que le informó a la Federación que podía solicitar una reconsideración del proceso electoral. La Secretaria se está inmiscuyendo en asuntos internos de la Federación y no es bienvenida, porque representa al patrono”, dijo.

El líder magisterial sostuvo además que es incorrecta la aseveración de que la Ley 7 le garantiza el trabajo a los maestros permanentes del sistema de educación. “La Ley 7 no le garantiza trabajo a nadie”, indicó.

Por último, se reiteró en que las movidas que se están desarrollando en el Departamento de Educación son impulsadas por la Junta de Reestructuración y Estabilización Fiscal y las mismas no se implementan obedeciendo criterios educativos, lo que al final del camino tendrá como resultado el despido masivo de maestros.

No hay comentarios: