Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

domingo, 11 de abril de 2010

Días por enfermedad, un problema para el Departamento de Educación

Plazo alargado para los maestros

Hasta septiembre para agotar exceso por enfermedad

“Logramos un acuerdo con ORHELA y los maestros van a tener hasta el 30 de septiembre”, dijo Piñeiro.

Por Gloria Ruiz Kuilan / gruiz@elnuevodia.com

Los maestros tendrán hasta el próximo 30 de septiembre para agotar los días en exceso por enfermedad que tengan acumulados, indicó ayer la secretaria del Departamento de Educación, Odette Piñeiro.

Originalmente los educadores del sistema público del país tenían hasta el 31 de mayo para agotar los días en exceso por enfermedad por directriz de la Secretaria.

Sin embargo, Piñeiro explicó que un acuerdo con la Oficina de Recursos Humanos del Estado Libre Asociado (ORHELA) viabilizó la extensión de tiempo.

“Logramos un acuerdo con ORHELA y los maestros van a tener hasta el 30 de septiembre para agotarlos”, dijo la Secretaria en un aparte con El Nuevo Día tras participar en una de las charlas de la Conferencia Nacional de Mujeres de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) efectuada ayer en el Hotel Caribe Hilton.

La exhortación de Piñeiro a los maestros para que agotaran sus días por enfermedad en mayo le valió el rechazo de las organizaciones magisteriales. Éstas catalogaron su pedido como una irresponsabilidad.

Tras la aprobación de la Ley 7, a los maestros y a otros empleados públicos se les dejó de pagar el exceso por enfermedad acumulado. La Junta de Reestructuración y Estabilización Fiscal indicó que el Gobierno espera ahorrar $100 millones por esa práctica.

Luego del acuerdo con ORHELA, Piñeiro pidió que “ningún maestro se vaya durante el período de Pruebas Puertorriqueñas (de Aprovechamiento Académico)”, a ofrecerse del 23 al 30 de abril.

La Secretaria hizo un llamado a los maestros para que sean prudentes al momento de agotar sus días en exceso por enfermedad.

“Piensen primero que el propósito primordial que tiene un director de escuela y un maestro es el estudiante”, sostuvo Piñeiro.

De otra parte, la funcionaria dijo que 51% ó 1,784 de los conserjes de las escuelas públicas que se les había anunciado que quedaban cesantes porque no cumplían con los 13.5 años de servicio, retendrán sus empleos.

“(En cambio) se van 1,000 y esos quedan en un registro de elegibles y nos comprometimos con la unión que si se van personas que se retiran, vamos a ir reclutando primero de ese grupo de cesanteados”, explicó Piñeiro.

Esto se logró, según la Secretaria, tras un acuerdo con el liderato del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores que contempla para los conserjes retenidos una baja salarial, una reducción de jornada y posibles cambios de horarios.

No hay comentarios: