Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

jueves, 1 de abril de 2010

Se les acabó el tiempo al Departamento de Educación

Hora cero para informe de Educación
El Departamento de Educación debe entregar hoy al gobierno federal un informe sobre progresos

Por: Aixa Vázquez / CyberNews - 31/3/10 6:22 PM

SAN JUAN (CyberNews) – La secretaria de Educación Odette Piñeiro, rechazó el miércoles que deba presentar a las autoridades federales un plan de cumplimiento e indicó que lo que enviará a Washington será un informe de las acciones que se ha llevado a cabo en torno a la reducción en el tamaño de la nómina, así como una relación de gastos.

Piñeiro dijo que tras leer minuciosamente una misiva remitida por el Departamento de Educación Federal, pudo interpretar que lo que debe remitirse este mismo miércoles 31 de marzo, es un informe.

“No es para establecer ningún plan, es un informe para dar el progreso de las observaciones de la visita que se realizó ahora en enero. Es algo pro forma, que se hace siempre que hay una visita”, aclaró la funcionaria.

Explicó que el pasado 25 de enero los federales realizaron una visita al Departamento de Educación y como consecuencia de ese encuentro se recibe una respuesta de hallazgos el 11 de marzo y se realizan unas observaciones como parte del cumplimiento que se está trabajando en la agencia.

Asimismo, dejó claro que se está trabajando para cumplir con las exigencias del gobierno estadounidense, razón por la cual entiende que no debe presentar un plan de cumplimiento. “Un plan infiere que no hay un proceso establecido, y sí hay un proceso y un memorando de entendimiento”.

La titular de Educación sostuvo además que dado que hoy (miércoles) vence el plazo para agotar los presupuestos de los planteles, personal de la agencia entre los que se encuentran los directores escolares, se mantienen realizando las compras pertinentes.

En otros asuntos, Piñeiro aseguró que el programa de Bellas Artes no desaparecerá de las escuelas públicas del país.

“El programa de Bellas Artes no se desmantela en el Departamento de Educación Pública de Puerto Rico”, dijo la Secretaria.

Detalló que la carta circular número 9 lo que establece es que se reduce de uno a medio crédito como requisito de graduación en el nivel superior y medio crédito en el nivel intermedio, pada de esa manera llevar recursos de Bellas Artes a todo el sistema

“Esa es una diferencia a lo que teníamos anteriormente de medio crédito y es una diferencia a lo que teníamos en la carta circular anterior, donde no era requisito de graduación y al no ser requisito de graduación entonces sí estábamos vulnerables”, sentenció.

No hay comentarios: