Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

domingo, 9 de mayo de 2010

Actividades del 2do Encuentro de Blogueros de Puerto Rico

Asistir a las actividades del 2do Encuentro de Blogueros de Puerto Rico me ofreció la oportunidad de conocer detalles de lo que se encuentran realizando y publicando los autores de blogs en Puerto Rico. En un breve resumen se ofrecieron talleres relacionados a los blogs como medio activismo social en la cual pudimos apreciar como las tecnologías emergentes van cambiando el rol de los medios de comunicación en el mundo.

Me gustó mucho apreciar las estadísticas relacionadas con los blogs como herramienta empresarial que ofreciera Luis Benitez de IBM. Revisar el contenido del taller de Open Source con Ricardo Alcocer de Tecnología Libre me retrocomunicó aspectos de literacia tecnológica y de algunos términos que no conocía ampliamente su significado.

Escuchar las opiniones del taller sobre la Mujer en la blogósfera con la Lcda. Julizzette Colón Bilbraut de JCB me hizo reflexionar sobre el impacto del trabajo virtual que realizan las mujeres en Puerto Rico para concienzar aspectos como unir esfuerzos para acabar con el maltrato y violencia contra la mujer. Me frustré un poco con las múltiples opciones de interés social que hay para la mujer y que no alcanzó acceder por falta de tiempo.

El almuerzo estuvo rico. Mientras comiamos se realizó el Panel: ¨Los Blogs como medio de activismo social¨ con la contribución del moderador Rafael Lenín López, presidente de ASPRO y los panelistas Prof. Mario Nuñez de Diggizen, Michael D. Castro de Poder 5, Ricardo Ramos de The Explorer Company. Escuchamos opiniones relacionadas como los usuarios, universitarios, empleados, la administración y la sociedad está inmersa en el dominio de las tecnologías emergentes que están retando de cómo la sociedad está siendo informada. La televisión, la radio y la prensa escrita tienen un reto ante las nuevas formas en cómo las personas alcanzan comunicar las posibles soluciones de los problemas que aquejan a la sociedad actual. Se reconoció que los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico han demostrado y dado cátedra de como las tecnologías emergentes les ayudan a alcanzar el éxito de lucha de sus derechos constitucionales.

Observamos como el personal de Microsoft Puerto Rico demostraba el uso y manejo de las aplicaciones de Windows Live Writer. Saben que llegué a mi hogar y navegué por los portales electrónicas de Microsoft y logré abrir cuenta para utilizar las aplicaciones que me ayudan a mejorar mi calidad de vida y me facilitan el trabajo escolar. Encontré que todo está ante nuestras narices pero no navegamos por todas esas pestañas que GOOGLE tiene disponible para los usuarios.

Entre las cosas que me encantó LIVE LAB donde destacaron referencias para utilizar nuevos ¨software gratuitos¨ que nos proveen alternativas para la publicación de artículos en nuestros blogs. Microsoft Live Lab At Live Labs we bring scientists, engineers, entrepreneurs and the online community together to build a better online world. ... Inmediatamente bajé los programas de

Pivot is an application intended to make it easier to view and interact with massive amounts of data in ways that are
powerful, informative, and fun. It enables us to see trends in related
information so that we can discover insights that were once hard to
find. You can see for yourself by visiting our website and downloading
Pivot. We're excited to hear what you think.

Seadragon is designed to inspire and enable new scenarios for viewing information online. It combines several new technologies
to progressively retrieve large amounts of data using a fast, seamless,
zoom based interface. Seadragon works with all types of content, from
wall-sized displays to cell phones, regardless of the amount of data or
the bandwidth of the network.

Photosynth is the most recent project to graduate from Live Labs. It is a great example of our ability to incubate transformative web experiences and infuse the
company with ideas, people, and new ways of thinking. Photosynth allows
you to stitch digital photos together into comprehensive 3D models and
enables others to virtually explore them in vivid detail.

Te invitamos a que comiences a explorar las alternativas que existen en la Internet y que nos facilita la manera en como queremos exponer nuestra comunicación, experiencias, luchas, entre otros.

No hay comentarios: