Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

jueves, 27 de mayo de 2010

NO FUSIONAN los Sistemas de Retiro




No fusionarán sistemas de retiro
Los sistemas de retiro de los maestros y los empleados del gobierno permanecerán separados

Por: CyberNews - 26/5/10 3:06 PM 201005261507010.MCKLINTOCK_jpg.jpg



EL CAPITOLIO (CyberNews) – Las Juntas de Síndicos de los Sistema de Retiro para Maestros y de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura, se mantendrán separadas e intactas, y no se estarán fusionando los fideicomisos de cada sistema, aseguró el miércoles el presidente del Consejo de Reorganización y Modernización de la Rama Ejecutiva, Kenneth McClintock.

El también Secretario de Estado, junto al administrador de los Sistemas de Retiro, Héctor Mayol, entregaron al senador Carmelo Ríos, presidente de la Comisión de Gobierno, una serie de enmiendas al Plan de Reorganización Núm. 4, para establecer que ambos aspectos. El Senado de Puerto Rico atenderá en primera instancia el Plan de Reorganización Núm. 4.que busca crear la Administración de los Sistemas Públicos de Retiro.

"Como parte del diálogo y la búsqueda de consenso con la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, hemos decidido aclarar nuestra buena intención, presentándole al senador Ríos una serie de enmiendas, para brindare al plan, unas garantías adicionales y mantener sus actuales juntas intactas. El plan contempla, que la estructura de beneficios y sus fideicomisos serán administrados por sus respectivas leyes. Las inversiones no serán uniformes y no se utilizarán los fondos de los maestros para pagar pensiones del Gobierno Central, ni viceversa. Los maestros seguirán teniendo su sistema de retiro, igual que los empleados de la judicatura y los empleados del gobierno central, supervisados por sus respectivas Juntas de Síndicos según lo establecen las leyes existentes", indicó McClintock.

Por su parte, Mayol dijo que el Plan no está dirigido a eliminar el déficit de los sistemas, sino para crear eficiencia en el uso de los recursos, ampliar los servicios y obtener economías. “No se está privatizando, vendiendo, ni habrá reducción de personal. Solamente se integrarán las áreas administrativas para crear un Nuevo Modelo de Prestación de Servicios Integrados que simplifica el trámite de retiro, acorta el tiempo de espera para los servicios y ofrece mayor acceso a la información", sostuvo el Administrador.

Se indicó que los Sistemas tienen el mismo propósito o razón de ser, pues ambas son responsables de administrar los fondos de retiro de su matrícula para proveer una pensión luego de completada la vida laboral de sus miembros.

"El objetivo de crear la nueva Administración es adoptar prácticas, redefinir procesos y maximizar la utilización de la tecnología diseñando los métodos de trabajo y las aplicaciones que utilizan las organizaciones reconocidas como representativas de las mejores prácticas para que la membresía tenga acceso más rápido, información precisa de manera electrónica al instante y reciba los beneficios de su pensión en términos de tiempo más cortos", indicó Mayol.

Se estima que la integración de recursos, además de aumentar la calidad del servicio, resultará en economías para los Sistemas de alrededor de $13 millones. "El plan, aunque no resolverá los déficits que atraviesan los Sistemas de Retiro, será una de varias medidas que se estarán tomando para mejorar la solidez y solvencia de los fondos que constituyen la misión de la Comisión nombrada por el gobernador Luis Fortuño", finalizó el Secretario de Estado.

La Comisión para Reformar los Sistemas del Gobierno de Puerto Rico, que hará recomendaciones al gobierno para evitar el posible colapso de ambos planes de pensiones, nada tiene que ver con la reorganización administrativa. La comisión tiene hasta el 30 de septiembre del año en curso, para analizar y proveer recomendaciones sobre la situación de los planes de retiro de los empleados públicos del gobierno central y los maestros.

No hay comentarios: