Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

jueves, 27 de mayo de 2010

LLEGARON las cartas para maestros desplazados

Calidad de vida
26 Mayo 2010
6:55 a.m.

Educación declara excedente a cientos de maestros

Denuncia la hizo Eva Ayala, luego de que ayer se enviaran las cartas

Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com

El Departamento de Educación ha enviado cientos de cartas a maestros en la que los declara “excedentes” y supuestamente les insta a buscar cabida en otros distritos escolares si desean mantener sus trabajos, denunció hoy la portavoz del grupo Educamos de la Federación de Maestros, Eva Ayala.

Señaló que las cartas las comenzaron a recibir los maestros ayer, lo que ha provocado un clima de desasosiego en el fin del año escolar.

“La cantidad de cartas puede superar los miles a partir de las que han estado llegando a diferentes escuelas. En la escuela Miguel Meléndez Muñoz de Cayey, se nos informa que cerca de 23 compañeros recibieron estas cartas, incluyendo un compañero de Bellas Artes con cerca de 25 años de experiencia y quien ha ganado diversos premios”, precisó en declaraciones escritas.

De inmediato, Ayala tronó contra la secretaria de Educación, Odette Piñeiro, por realizar este plan en violación a los derechos adquiridos por antigüedad y presuntamente guiada por aspectos numéricos que hace el Junta de Reestructuración y Estabilización Fiscal (JREF) sin tomar en cuenta las necesidades de los estudiantes.

“La acción tomada por la Secretaria, tiene alarmados a miles de compañeros, pues se les ha dicho que tienen que irse por su cuenta a buscar cabida en otros planteles del distrito. Esto viola el derecho de antigüedad, ya que es obligación del Departamento de Educación ofrecer las plazas disponibles de acuerdo al estudio de antigüedad que se tiene que preparar por escuela”, indicó la líder de Educamos.

Añadió que “esa acción viene acompañada del anunciado cierre de 40 escuelas en toda la isla. Aunque el DE alega que se cierran solamente 40 planteles, la realidad es que a esta cantidad hay que sumarle cientos de escuelas que sufren cierres parciales. Por ejemplo, si en un plantel con cerca de 60 maestros, se declaran sobre 20 excedentes, eso constituye un cierre parcial de esa escuela. Es decir, habrá cientos de cierres total o parcial en el país”.

No hay comentarios: