Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

sábado, 29 de mayo de 2010

Renuncia Secretaria de Educación

Dimite Odette Piñeiro

La Secretaria de Educación presenta sorpresivamente su renuncia


Por: La Fortaleza - 28/5/10 9:58 PM

San Juan, Puerto Rico- La Secretaria del Departamento de Educación Odette Piñeiro presentó hoy su renuncia al cargo efectivo inmediatamente.

El Secretario de la Gobernación Marcos Rodríguez Ema anunció que la renuncia de Piñero fue aceptada por el Gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño. La renuncia de la Secretaria de Educación se da a raíz de diferencias de criterio al respecto de la implantación de la política pública de la Administración en el área de educación.

“Le agradecemos a la Secretaria el tiempo en que se desempeñó como Secretaria de Educación y le deseamos éxito en sus gestiones futuras. No tenemos la menor duda de que a la Secretaria le guió siempre la mejor intención en el desempeño de sus funciones. Sin embargo, para que logremos el éxito en la abarcadora agenda educativa que nos hemos propuesto por el bien de nuestros niños, es indispensable que todos los funcionarios estemos en la misma página e igualmente comprometidos para llevar a cabo dicha agenda”, dijo Rodríguez Ema.

“En los pasados días vimos cómo el Departamento de Educación federal le dio “A” a los esfuerzos que ha estado llevando a cabo el Grupo de Trabajo que designó el Gobernador para bregar con la Administración del Departamento de Educación. El buen trabajo que ellos han estado haciendo tiene que seguir adelante. A los niños de Puerto Rico se les ha privado por demasiado tiempo de una educación de excelencia por la incapacidad de administraciones anteriores de atender los serios problemas de administración del Departamento de Educación. Nosotros le estamos metiendo mano al asunto y estamos logrando resultados que acaban de ser avalados por las autoridades federales. Es imperativo—por el bien de la educación de nuestros niños—que ese trabajo siga adelante con el apoyo de todos los funcionarios del sistema”, señaló Rodríguez Ema.

El Secretario informó que a partir del martes, una vez se completen los trámites de rigor durante el fin de semana, el pasado Subsecretario de Asuntos Académicos, Dr. Jesús Rivera Sánchez, quien estará regresando a su puesto, se desempeñará como Secretario Interino del Departamento de Educación hasta tanto el Gobernador nombre un secretario en propiedad.

El Dr. Rivera Sánchez tiene un Doctorado en Educación con especialidad en Gerencia Educativa de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico; una Maestría en Educación con Especialidad en Orientación y Consejería y Administración y Supervisión Escolar de la misma universidad; y un Bachillerato en Educación con especialidad en Educación Elemental General y Español Secundaria de la Universidad Interamericana, Recinto Metropolitano.

El doctor Rivera Sánchez es producto de la escuela pública, habiendo estudiado en la Escuela de la Comunidad Purificación Rodríguez en Coamo, de la cual años más tarde fue su director.

Por los últimos 10 años, el doctor Rivera Sánchez se ha desempeñado como Catedrático Asociado y Coordinador y Supervisor del Programa de Práctica Docente y Programa de Preparación de Maestros de la Universidad de Puerto Rico en Ponce.

De 1988 a 1998, el doctor Rivera Sánchez se desempeñó en diversas capacidades dentro del sistema de educación pública de Puerto Rico, incluyendo maestro a nivel elemental y secundario, orientador escolar, director de escuela, y superintendente de escuelas.

La entrada de Piñeiro a Educación estuvo plagada de críticas de diversos sectores por su desempeño y alegada falta de experiencia administrativa.

Hace unas semanas, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) le exigió al Gobernador la destitución de la funcionaria, por entender que Piñeiro tenía sometido al DE en un caos.

De hecho, el secretario general del PIP, Juan Dalmau, aseguró que tenía información de personas confiables que indicaban que la funcionaria actuaba de forma errática, lo que le impedía cumplir con las funciones y responsabilidades del cargo de manera eficiente, y que sus acciones provocarían la renuncia de múltiples funcionarios de alto nivel en Educación.

Asimismo, el PIP atribuyó la renuncia del segundo en mando, Jesús Rivera, a las acciones de Piñeiro. De hecho, Rodríguez Emma adelantó Rivera regresaría a su puesto de Subsecretario de Educación, y se desempeñará como Secretario interino hasta tanto el Gobernador nombre un secretario en propiedad.

Cabe señalar, que la ahora ex Secretaria no estuvo hoy en Barranquitas acompañando al Gobernador, quien visitó varias escuelas en ese pueblo.


No hay comentarios: