Convocan un paro general para el martes |
Los sindicatos piensan paralizar el país en solidaridad con la huelga indefinida en la UPR |
Por: Rafael Lenín López - 14/5/10 8:32 PM | Share3 A- A+ |
Las autoridades de la UPR decretan un cierre del recinto de Río Piedras hasta el 31 de julio, y se ordena el desalojo de la residencia de estudiantes.
Pese a una gran movilización de efectivos de la policía a los alrededores del campus de Río Piedras, la presidenta de la Junta de Síndico,s Ygrí Rivera manifesto que no se contempla la entrada de la Fuerza de Choque al recinto.
Esta noche quedó organizado un Comité de Negociación integrado por cinco representantes del recinto de Río Piedras, y uno por cada uno de los restantes 10 recintos del sistema universitario de la UPR.
Por otra parte, el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, denegó un entredicho provisional que solicitaba se ordenara a la administración universitaria y al Superintendente de la Policía, libertad para proveer alimentos y agua a los estudiantes en huelga dentro del recinto de Río Piedras.
El Juez Superior José Negrón Fernández ordenó además, que la Uniformada tenga visible en todo momento el número de placa y apellido como parte de su indumentaria.
Negrón Fernández cito a una vista de interdicto preliminar el 17 de mayo de 2010 a las 10:00 de la mañana.
El togado le impuso una fianza de $1.00 a María De Lourdes Martínez quien presentó el recurso legal.
El caso se presentó a raíz de la decisión del Superintendente de la Policía de no permitir la entrada de agua y alimentos a los manifestantes dentro del Recinto de Rio Piedras el cual se encuentra en control de la Uniformada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario