Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

jueves, 15 de julio de 2010

¿Dónde estaban los MAESTROS cuando la huelga?

Arranca con traspiés contratación de maestros

Maestros abarrotan Región Educativa de Caguas y se topan que no habían autorizado los puestos.

Por Aurora Rivera / End.arivera@elnuevodia.com

Decenas de maestros que por años han ocupado puestos transitorios en escuelas del Departamento de Educación (DE) abarrotaron hoy las oficinas de la Región Educativa de Caguas, donde fueron citados para entrevista.

Sin embargo, muchos denunciaron que al llegar se toparon conque no había plazas de maestros autorizadas para el año escolar que comienza en agosto.

“Nuestra preocupación es que llevamos hasta once años (en algunos casos) esperando por un puesto probatorio. Somos maestras con maestría, hasta en educación especial, y venimos todos los años a pasar por este proceso”, dijo una de diez maestras que estaban a la espera de ser llamada y quine habló en nombre de todas y una de ellas. La maestra Maribel Candelario Rosa confirmó ser quien lleva once años en esa situación.

Durante la visita de El Nuevo Día, la directora regional, Elia Colón Berlingueri, se presentó a la sala en que estaban reunidos los educadores y los exhortó a colaborar con el proceso.

“Vamos a entrevistar y ofrecer lo que al día de hoy tenemos autorizado. No todos los puestos necesarios han sido autorizados, pero los vamos a dejar entrevistados (para cuando nos notifiquen de su aprobación)”, les explicó.

En una entrevista posterior, en su oficina, la funcionaria indicó que el proceso de reclutamiento de maestros transitorios inició hoy y que fueron citadas 50 personas por categoría y por distrito escolar. Aclaró que son dos categorías en doce pueblos.

Según Colón Berlingueri, hasta ayer, la Región Educativa de Caguas tenía autorizados 202 puestos de maestros transitorio, principalmente de materias de difícil reclutamiento y nivel secundarios.

No hay comentarios: