Empleos disponibles en el DE
A todo vapor el reclutamiento de directores, maestros transitorios y conserjes
Por Aurora Rivera Arguinzoni arivera@elnuevodia.com
Ayer el Departamento de Educación (DE) inició un proceso de reclutamiento extraordinario para llenar de forma temporera unas 300 vacantes de directores escolares.
Paralelamente reubica maestros permanentes declarados excedentes, mientras busca maestros transitorios y 600 conserjes.
El secretario interino del DE, Jesús Rivera, informó que durante cinco días -desde ayer- se recibirán solicitudes de candidatos a ocupar puestos de directores escolares, cuyos nombramientos serán por seis meses. Será en agosto cuando inicie el proceso regular de reclutamiento, en el cual podrán competir también quienes sean nombrados durante el verano.
“Hoy salió la carta circular de reclutamiento”, dijo.
Con relación a la reubicación de maestros declarados excedentes, aseguró que ya se sabe dónde laborará la mayoría. “La región de Humacao está finalizando ese proceso de reubicación de los excedentes, pero ya todas las demás regiones educativas ubicaron ese personal”, sostuvo.
Explicó que la agencia ubica maestros por nivel (elemental, secundario o superior) de acuerdo a las peticiones que hacen las escuelas, y que “finalmente el director, de acuerdo a la necesidad particular de cada escuela, ubica al maestro por materia”.
Rivera detalló que la mayoría de los maestros excedentes son de nivel elemental y que donde mayor necesidad de educadores hay es en el nivel secundario, particularmente para materias como matemáticas, inglés, español y ciencias. Por tal razón anticipó que la agencia contratará nuevamente maestros transitorios, sobre todo para esas áreas, aunque aseguró que serán menos que en años anteriores. No pudo proveer cifras.
Otros trabajadores que estará reclutando el DE son los conserjes. Rivera recordó que la agencia tiene unas 600 plazas de conserjes vacantes, pero buscará candidatos de las listas de elegibles que posee la Oficina de Recursos Humanos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (ORHELA), encabezadas por trabajadores despedidos tras la aplicación de la Ley 7 de Emergencia Fiscal. Este año el DE despidió a 1,250 conserjes, y les redujo el salario y la jornada laboral a los 2,000 que quedaron laborando con la agencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario