Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

jueves, 15 de julio de 2010

Descuentos sin previa notificación

Descuentos ilegales a maestros

Unos 200 educadores recibieron el débito sin previa notificación.

Por Cristina del Mar Quiles / Inter News Service

El presidente de la Federación de Maestros de Puerto Rico, Rafael Feliciano, informó hoy que más de 200 educadores recibieron sus cheques con un descuento sin previa notificación.

Feliciano indicó que se trata de descuentos ilegales que el Departamento de Educación le ha realizado a los maestros y que tienen que ver con fallas en el sistema de registro de asistencia en las escuelas.

"Los ponchadores, que los maneja una privatizadora, no sirven. Los directores entran la información y se borra. A fin de cuentas, lo que ocurre es que le están robando el dinero a los maestros", el dirigente magisterial.

Mientras, la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, coincidió con Feliciano.

"Esta situación había ocurrido hace dos años, se había mejorado, pero, al cambiarse la plataforma, se dejó de reflejarse la información en el sistema", explicó Díaz como una de las causas de los descuentos.

En tanto, Emilio Nieves Torres, presidente de la Unión Nacional de Educadores y de Trabajadores de la Educación (UNETE), también levantó su voz de alerta.

"Con esto se repite la historia de años anteriores de que por errores, represión o negligencias de los directores de escuela, los directores regionales o del nivel central, se descuenta del salario de los maestros agravando su situación económica", dijo.

"Todo esto lo anticipamos y se lo planteamos a la anterior Secretaria de Educación en una reunión que sostuvimos con ella en el mes de enero. En ese momento la Secretaria determinó exigir una certificación a los directores de informar y actualizar la asistencia de los maestros. Pero nada de eso se ha hecho”, añadió Nieves Torres.

En el 2009 la Federación de Maestros entabló un pleito judicial contra el Departamento de Educación por esa misma razón.

El Tribunal Superior de San Juan ordenó al Departamento de Educación que cualquier descuento a realizarse al salario del maestro debía ser previamente notificado y acompañado de evidencia que fundamentara la procedencia.

Los descuentos de hasta 500.00 dólares, que cientos de maestros notaron hoy al recibir sus cheques por la primera quincena de julio, significan un desacato a esa orden, por lo que la Federación considera regresar a los tribunales.

"Esto es un mecanismo que están utilizando para manejar la liquidez del Departamento. El sistema no sirve, pero lo siguen utilizando porque les permite robarle al maestro", sostuvo Feliciano.

El líder sindical estimó en 30 millones de dólares el dinero que se le adeuda a cientos de educadores, pues aún no se ha pagado lo correspondiente a descuentos que calificó de ilegales realizados en el pasado.

Mientras la Asociación de Maestros toma la información de los educadores que han recibido menos dinero del que deberían y esperarán para que se les pague en las próximas semanas, la Federación ha convocado a todos los educadores a piquetear frente a la nueva sede del Departamento de Educación en Hato Rey el próximo viernes a las 10:00 de la mañana.

No hay comentarios: