Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

viernes, 16 de julio de 2010

La permanencia de maestros en sus plazas está en jaque

Real el excedente de maestros
Así lo confirma el Secretario de Educación
Por: CyberNews - 15/7/10 2:15 PM

201007151415370.salon_de_clases2_jpg.jpg

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario interino del Departamento de Educación, Jesús Rivera Sánchez, insistió el jueves en que existe un excedente de maestros permanentes los cuales se reubicarán en otros planteles, y en algunos casos se convertirán en empleados transitorios.

“No hay carencia de maestros transitorios, lo que hay es un exceso de maestros permanentes y los estamos ubicando según las especialidades. Hay unas áreas en particular en el nivel intermedio y superior, donde hay necesidad y esos maestros se están reclutando en carácter transitorio”, mencionó el Secretario.

Según el Titular de Educación, el exceso responde a la baja en matrícula en las escuelas públicas y al hecho de que administrativamente no se trabajó adecuadamente el movimiento de maestros en los planteles.

“La matrícula ha bajado dramáticamente en los últimos siete años. Este año tenemos una matrícula de 493,000 estudiantes y se proyecta que bajará a 475,000 el próximo año. Y ¿qué ha sucedido en los años anteriores? A esos maestros los han mantenido en esas escuelas, y al hacer los análisis nos vemos en la necesidad de reubicarlos de acuerdo a las necesidades que hay en otras escuelas”, dijo el funcionario.

Rivera Sánchez insistió en que a pesar de esta situación, ningún maestro permanente se quedará sin empleo por la reducción en la matrícula.

Sus expresiones se dieron durante una visita a la escuela Rafael Rivera Otero de San Juan junto al gobernador Luis Fortuño como parte del programa “Mi Escuela en tus Manos”.

No hay comentarios: