Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

martes, 6 de julio de 2010

Habrá CHAVO$ para contratar o retener maestros 2011

Cerca de $10,000 millones servirían para contratar o retener a más de 140,000 educadores

Por Inter News Service

El Gobierno de Puerto Rico podría recibir más de $130 millones el próximo año fiscal 2011 para contratar maestros de educación elemental y secundaria, además de retener educadores y personal de apoyo que podrían verse afectados por la crisis fiscal, informó Pedro Pierluisi, comisionado residente en Washington.

Pierluisi dijo que la disposición está contenida en un proyecto de ley aprobado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos con su apoyo, y que será atendido por el Senado la semana próxima.

Explicó que el fondo cuenta con $10,000 millones y se espera que resulte en la contratación o retención de más de 140,000 empleados del sistema escolar que podrían ser vulnerables a despidos a través de Estados Unidos por razones presupuestarias.

Dijo que de acuerdo a la fórmula establecida, se estima que Puerto Rico recibiría unos $131 millones.
Ese fondo sería administrado por el Departamento de Educación de Estados Unidos, que establecerá estrictas disposiciones para asegurarse de que el dinero sea utilizado por los estados y territorios únicamente para la preservación de empleos en las áreas de educación elemental y secundaria.

El dinero no podría utilizarse para adquirir equipo, para remodelaciones o gastos de transportación, ni para pagar deudas.

"En momentos en que muchos estados y territorios tienen problemas presupuestarios, esta cantidad de dinero representa una inversión importante en el área de la educación. Es en momentos como estos que cobra mayor importancia tener y retener a nuestros maestros en sus salones de clase", expresó el Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington.

Pierluisi indicó que el proyecto contempla una asignación de casi $5,000 millones para enfrentar el aumento escalonado que se ha legislado en el programa de Becas Pell.

Puerto Rico recibiría $206.4 millones para beneficiar a casi 300,000 estudiantes que se benefician de la Becas Pell.

En la isla la gran mayoría de los estudiantes reciben el máximo otorgado anualmente.

Pierluisi informó que la medida también dispone $1,000 millones para apoyar programas de empleo de verano para jóvenes de escasos recursos entre las edades de 16 y 24 años y agregó que para el próximo año fiscal el país debe recibir cerca de $35 millones.

No hay comentarios: