Gastos excesivos en Educación
El senador Eder Ortiz censuró el gasto de cerca de $30 millones en 29 nuevas superintendencias para las que reclutó nuevo personal
San Juan- El senador Eder Ortiz Ortiz censuró hoy el gasto de cerca de 30 millones de dólares del Departamento de Educación (DE), en 29 nuevas superintendencias para las que reclutó nuevo personal.
Ortiz dijo que el DE incurrió en ese gasto a pesar de mantener en otras labores al personal de las 79 superintendencias previamente cerradas por el Gobierno.
El senador del Partido Popular Democrático indicó que el costo de esa acción del Departamento de Educación representa una afrenta contra los miles de estudiantes que llegarán al inicio de clases a escuelas que no están aptas para atenderlos por la crisis que atraviesa el sistema.
Ortiz expresó preocupación por lo que denominó como "la crisis más preocupante del sistema de educación pública del País, ya que a solo un día para que comiencen las clases el Secretario acaba de ser nombrado en propiedad, existen cerca de 2,000 plazas de maestros vacantes, cientos de plazas de empleados de comedores escolares y conserjes sin ocupar, casi mil escuelas por debajo de los estándares de mantenimiento requeridos, y decenas cerradas por falta de matrícula".
"El Departamento de Educación carga con una crisis conocida por el País, sin embargo esta administración utiliza millones en contratar empleados para las nuevas superintendencias, a pesar de tener trabajadores con conocimiento sobre el funcionamiento de estas que pueden ser utilizados", manifestó el senador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario