Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

viernes, 6 de agosto de 2010

PARO MAGISTERIAL, maestros para la calle

Con fecha el paro magisterial
El presidente de la FMPR anuncia que el paro de 24 horas será el jueves 26 de agosto
Por: Efrén Arroyo / CyberNews - 5/8/10 5:43 PM

SAN JUAN (CyberNews) - La Federación de Maestros (FMPR) aprobó a través de su Comité Ejecutivo realizar un paro de un día el 26 de agosto, informó su presidente Rafael Feliciano.

Feliciano dijo que el paro es una advertencia al Gobierno para que atienda los reclamos del magisterio.

“De no hacernos caso, nuestro Comité se reunirá aprobar un voto de huelga para el mes de septiembre”, adelantó el Presidente de la FMPR.

Feliciano indicó que se comunicará con las otras organizaciones magisteriales para invitarlas a unirse al paro.

Sobre este particular, el gobernador Luis Fortuño cuestionó la necesidad del paro, ya que a su juicio tiene abierta la puerta del diálogo con las organizaciones magisteriales.

“Feliciano está invitado a participar de nuestra próxima reunión con los líderes magisteriales el 18 de agosto en el Departamento de Educación, y si están abiertas las puertas del diálogo, no entiendo porqué la necesidad de un paro”, cuestionó Fortuño.

A esto, Feliciano rechazó reunirse con el Gobernador, ya que entiende eso representa un ejercicio de relaciones públicas.

“Él conoce cuáles son nuestros reclamos. Nosotros no nos vamos a prestar para un show de relaciones públicas”, sostuvo el líder magisterial.

El día del paro los maestros federados se concentrarán a partir de las 11:00 de la mañana en la Plaza Colón del Viejo San Juan para marchar hasta La Fortaleza.

Mientras, el designado Secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, pareció repetir las palabras del Gobernador, al decir que el paro es innecesario, toda vez que el pasado martes los líderes magisteriales se integraron a un diálogo con la administración para atender las necesidades del sistema público de enseñanza.

“Convocar a un paro no resuelve las necesidades ni las problemáticas que puedan existir en el sistema. Tampoco llamará la atención para que sus reclamos sean escuchado o atendidos porque en esta nueva etapa en el Departamento de Educación, hemos iniciado un proceso para junto a los líderes magisteriales y dirigentes de organizaciones bona fide atender las necesidades del Sistema”, indicó en declaraciones escritas.

Rivera Sánchez señaló que anteriormente las organizaciones magisteriales habían solicitado que se les escuchara y se les permitiera someter recomendaciones para la toma de decisiones.

“Desde el primer día de mi designación me comprometí a así hacerlo. Ese mismo día todas las organizaciones y sectores magisteriales fueron invitados para participar de una reunión celebrada al día siguiente junto al Gobernador y este servidor. Sostuvimos un diálogo franco sobre el sistema público de enseñanza y la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrenta. Acordamos continuar reuniendo, pautamos la próxima reunión para el 18 de agosto a las 4:30 de la tarde y aprobamos la agenda de trabajo para ese día”, recordó.

El funcionario recalcó estar convencido de que todas las organizaciones magisteriales pueden aportar al mejoramiento del DE si se establece un plan de trabajo en conjunto con la administración.

“Insistir en realizar un paro cuando ya existe un mecanismo establecido para iniciar la transformación del DE, y en el cual Feliciano está invitado a ser parte, es darle la espalda a la respuesta de sus solicitudes previas”, subrayó.

“Invitamos nuevamente a Rafael Feliciano a integrarse a este grupo de trabajo para que, según había solicitado previamente, podamos escuchar sus ideas y propuestas para beneficio de la comunidad escolar”,