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sábado, 21 de agosto de 2010

Maestros Unidos, ¡Jamás serán vencidos!


Asociación de Maestros se solidariza paro de Federación

Presidenta pide no cruzar líneas de piquetes, aunque no hace un llamado a unirse a ellas Por Aurora Rivera Arguinzoni/ arivera@elnuevodia.com

Aunque sin desenfocarse de su intención de realizar una huelga si no mejoran las condiciones que afectan a sus representados, la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) informó esta tarde que se solidariza con el paro que realizará la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) el 26 de agosto, a partir de las 6:00 a.m.

“Nos solidarizamos con las causas que motivan el paro y en eses sentido vamos a estar exhortando a los maestros que no crucen líneas de piquetes, se queden en sus casas o de alguna manera demuestren su indignación”, expresó la presidenta del a AMPR, Aida Díaz en entrevista con El Nuevo Día.

La líder de los asociados aclaró que no se está haciendo un llamado como tal a unirse a las líneas de protesta o a la marcha que ha convocado la Federación, porque la estrategia principal de su organización sigue siendo prepararse para poner en efecto el voto de huelga aprobado por su matrícula, de ser necesario.

“Basta con que de alguna manera demostremos que estamos solidarios. Aquí hay un voto de huelga, para lo que nos estamos preparando, y el paro lo que nos sirve es para calentar motores”, sostuvo.

Entre las causas comunes de todos los maestros mencionó combatir la municipalización, el trastoque del Sistema de Retiro de Maestros y denunciar la debacle en el Departamento de Educación (DE).

Díaz exhortó a los padres a que se solidaricen también no llevando a sus hijos a los planteles para que haya un mensaje contundente.

Al secretario designado le recordó que esperan atienda sus reclamos, entre ellos: restablecer el Comité de Organización Escolar (COE) en los planteles; conservar la independencia del Sistema de Retiro para Maestros; nombrar maestros de Bellas Artes, Salud y Educación Física en cada escuela, así como los necesarios en el área vocacional; utilizar instrumentos para evaluar el aprovechamiento académico “válidos y confiables, y no necesariamente las PPAA”, y que se garantice que no establecerán las escuelas “charter”, la municipalización, “ni ninguna modalidad de privatización de la escuela pública”.