Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

sábado, 9 de octubre de 2010

INCONFORMIDAD educativa

Líderes magisteriales se reunieron con
Secretario de Educación

La reunión se lleva a cabo en el salón de conferencias de la oficina central del Departamento de Educación en San Juan. (Primera Hora/Michelle Estrada)

miércoles, 6 de octubre de 2010
07:22 p.m.
Primera Hora

Líderes magisteriales están insatisfechos con la dilación en la atención a sus reclamos por parte del Secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez.

Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico; Eva Ayala, líder del grupo EDUCAMOS; Rafael Feliciano, presidente de la Federación de Maestros de Puerto Rico; Elín Cintrón, de la Organización de Directores y Administradores Escolares; Luis Felipe Díaz, de la Organización Nacional de Directores de Escuelas de Puerto Rico; y Emilio Nieves Torres, de UNETE, se reunieron la tarde del miércoles con Rivera Sánchez en la sede del Departamento de Educación en San Juan.

Tras tres horas de discusión, no hubo acuerdos concretos en cuanto a regresar a la organización escolar de siete periodos de 50 minutos ni de corregir los problemas del sistema que registra la asistencia de los maestros.

“Lo de los 50 minutos era un compromiso de él, pero dijo que para este año el impacto presupuestario impide que todas las escuelas regresen a esa organización. Unas escuelas requieren que se nombren más maestros de bellas artes, salud y educación física, pero él no presentó los números. Aunque existe esa realidad (económica), eso no significa que no se haga el esfuerzo. Cerca de un 50 porciento de las escuelas podrían implantarlo ya, según un estimado nuestro”, manifestó Emilio Nieves Torres, de UNETE.

Los gremios insistieron en implementar los periodos de 50 minutos de manera escalonada, sin embargo el Secretario no lo aceptó.

“Estableció que ahora va a hacer el estudio de campo, ordenará que los superintendentes de escuelas recojan la información y dijo que espera tener los resultados para finales de octubre”, añadió.

Sobre el problema con Kronos, sistema que registra la asistencia, tampoco el Secretario dijo nada.

“En la reunión pasada él se comprometió a traer un plan, pero incumplió con esa parte. Le hemos pedido por escrito que deje en suspenso el sistema de Kronos y que se evalúe de arriba a abajo. El Secretario eso no lo ha aceptado”, precisó.

Nieves Torres dijo que “si el Departamento no actúa en esa dirección, nosotros actuaremos más contundentemente. Nos reuniermos con otros líderes para evaluar el curso a seguir”.

La próxima reunión, tentativamente, sería el 27 de octubre.

Eva Ayala, portavoz del grupo EDUCAMOS, indicó su preocupación por la falta de información respecto a los maestros que podrían recibir permanencia.

“El Secretario aceptó que al día de hoy hay una gran cantidad de maestros que no han sido nombrados, pero no nos dijo números. Eso demuestra su incapacidad”, expresó. “Tampoco tenía el números de los maestros transitorios a los que les van a asignar algún tipo de permanencia”.

“Yo no quisiera pensar que el Secretario se puso a hacer unas promesas para que lo confirmaran. Nosotros no nos vamos a quedar callados, vamos a reclamar los ofrecimientos de nuestros estudiantes”, concluyó.

No hay comentarios: