Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

jueves, 23 de diciembre de 2010

REFLEXIÓN sobre la lucha estudiantes UPR


La victoria de las luchas son ganadas por unos pocos. La nueva sociedad moderna boricua es sorda, ciega y muda y se observa que no les interesa proteger sus derechos constitucionales. La comodidad de que otros luchen es la fórmula conformista de la mayoría de los puertorriqueños. Hiram Báez Andino


Me gusta esta opinión... “Esta mañana, un oficial entró a la celda y me preguntó si valía la pena. Y yo le contesté que cada segundo valió pena, porque la educación de Puerto Rico vale la pena” – estudiante Karla Torres


“Cada segundo vale la pena”

por Karisa y Gabriela Cruz | 22 de Diciembre de 2010 | 9:43 pm – 2 Comentarios

Foto por Ricardo Alcaraz / Diálogo

Esta jornada de protestas y huelga universitaria ha generado un mar de expresiones y perspectivas.

Los estudiantes universitarios han demostrado que la “educación” recibida los anima a situarse, batuta en mano, al frente de la orquesta, sin otra partitura que los argumentos que les da derecho a tener derechos, no para conducir la música de todos, sino para brindarle un ritmo a la lucha, la lucha constante de construir futuro.

La imposición de una cuota de $800 persiste; la presencia policíaca se agudiza. En tanto la navidad ofrece un “receso”. Pero no. No del todo. Muchas cosas siguen pasando. Y seguirán.

En esta edición de fin de año, 80grados reúne frases, pensamientos y comentarios, circulados en la prensa o en Facebook, que retratan el pulso que ha movido la jornada de conflictos entre la administración y el resto de la comunidad universitaria. Son ideas que sorprenden por su rigor, imaginación, y a veces por su humanidad o crudeza. De alguna forma, esbozan el espíritu del momento.

“Hay turbulencia en las calles. Los estudiantes se rebelan y amotinan en las universidades. Es necesario restaurar la ley y el orden. Sin ley y orden nuestra nación no puede sobrevivir. Voten por nosotros, y restauraremos la ley y el orden”. – Adolfo Hitler, Hamburgo 1932. – Radio Huelga.

“El diálogo es un juego que tienen los comunistas. A mí no me interesa.” -Augusto Pinochet

“El diálogo es una mentira de los estudiantes para justificar su intransigencia” -Ygrí Rivera, Presidenta Junta Síndicos, UPR.

“Abro los ojos, respiro ese aire infectado de intolerancia y represión. Me recuerdo a mi mismo: Mismo estás en Rio Piedras, donde se contempla la vil opresión al pueblo… Y que haré? Seguiré luchando…” –Armando Cruz

“Primero pensé que se podían evitar los enfrentamientos evitando las bolitas de humo. Ahora sé que no; los palos y macanazos vienen porque hay órdenes de darlos. ¿Para qué? ¿Ley y orden? Después de ver los videos me pregunto a qué se referirán cuando dicen “Ley” y cuando dicen “Orden”. La democracia necesariamente implica velar por los intereses de las minorías, de otro modo dejaría de serlo.” – Aníbal J. Núñez González

“No repliquemos al ’68 francés o a Londres y Roma en el 2010, hagamos que sus acciones tengan resonancia en nuestro actuar. Seamos espectros de otros tiempos y otros espacios, seamos la diferencia”. – Iván Chaar López

“Un oficial se acerca y le añade un candado a la cadena puesta por los estudiantes por motivos de seguridad.” — Un momentito… ¿la huelga es estudiantil o policíaca? –Anónimo

“Queremos que sea un centro de excelencia académica y vamos a darle las herramientas para que así sea”, puntualizó Fortuño… Señor Gobernador, lo único que no ha dejado de ser aún a pesar de ustedes, Es un centro de excelencia académica, idiota. – Anónimo

“¿Cree usted que la población universitaria acostumbrada a esa vida tan particular de estudio, conversación, entretenimiento libre y socialización que disfrutan en los años más importantes de su juventud la van a compartir vigilados por guardias con macanas y revólveres? Si algo desentona con la academia es un arma que pueda utilizar un ser humano para hacerle daño a su prójimo.” – Fufi Santori

“Éramos como un rebaño de ovejas y ellos como pastores alemanes”, añadió la joven. –extracto de noticia de El Nueva Día

“Esta mañana, un oficial entró a la celda y me preguntó si valía la pena. Y yo le contesté que cada segundo valió pena, porque la educación de Puerto Rico vale la pena” – estudiante Karla Torres


Colaboración y envío de Carmencita