Nueva jefa de Educación asegura que trabajará su plan educativo en equipo
El senador Larry Seilhamer fue el único legislador novoprogresista que votó en contra de Odette Piñeiro Caballero como secretaria del DE.
No es que la nueva secretaria del Departamento de Educación, Odette Piñeiro Caballero, carece de una visión para dirigir la agencia más grande del gobierno, sino que está convencida que ella sola no debe delinear el rumbo que tomará el sistema de enseñanza público bajo su mandato.
La Secretaria indicó que no explicó cuál es su filosofía educativa durante su vista de confirmación el pasado miércoles porque es necesario que todos los componentes del DE colaboren juntos para trazar este plan.
“En ese momento, la intención de esta Secretaria fue plantearle una diversidad de posibilidades (a los senadores). Establecer un plan una persona sola es algo del pasado, los planes se hacen con grupos, los planes se hacen con esos educadores y educadoras que están en la agencia trabajando y ya tienen establecidos unas ideas de lo que se va a hacer”, señaló Piñeiro Caballero en un aparte con la prensa luego de su confirmación.
El único senador novoprogresista que votó en contra de la funcionaria, Larry Seilhamer, sostuvo que lo hizo porque ella fue incapaz de explicar los planes que tiene para mejorar el aprovechamiento académico de los estudiantes del sistema de enseñanza público y que hará para modernizar la infraestructura de los planteles.
El mismo argumento fue esbozado por la delegación popular.
“No pretendí en ningún momento traerle un plan sola. El Departamento no es el secretario, el Departamento somos todos”, dijo Piñeiro Caballero.
La Secretaria sostuvo que definirá ese plan educativo durante sus primeras semanas en el cargo, junto con el equipo administrativo y la Junta Consultiva que nombró el gobernador Luis Fortuño. No obstante, adelantó que uno de sus objetivos es incluir más la tecnología en la enseñanza.
“Mi compromiso es, desde hace mucho tiempo, garantizar que todos seamos parte de las oportunidades educativas y tecnológicas que están disponibles en Puerto Rico, en Estados Unidos y ahora en el mundo gracias a las telecomunicaciones”, dijo.
Piñeiro Caballero evitó calificar la labor que realizaron sus predecesores y aseguró que hará un análisis de las iniciativas implantadas para determinar a cuáles le dará seguimiento.
“Yo tengo el privilegio de la experiencia de muchos secretarios que han hecho estudios y han mirado diferentes posibilidades. Junto con mi equipo de trabajo, vamos a evaluar todas esas posibilidades y establecer la que es mejor para Puerto Rico”, comentó la Secretaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario