Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

sábado, 19 de diciembre de 2009

Instruyen a latigazos a Educación

Tres agencias podrían retener sus fondos por incumplimiento

Miembros de los comités de Supervisión y Monitoreo pueden sacar copias de libros, récords y cuentas del Departamento de Educación, según el acuerdo. En la foto, la nueva secretaria Odette Piñeiro.

Por Yanira Hernández Cabiya / yhernandez@elnuevodia.com

La Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), el Departamento de Hacienda y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) podrán retener cualquier asignación de fondos al Departamento de Educación (DE) si la agencia no cumple con el Acuerdo de Cumplimiento (MOU) firmado el viernes pasado.

Así consta en el documento que establece la nueva estructura administrativa con la que la recién confirmada secretaria de Educación, Odette Piñeiro tendrá que consultar todas sus decisiones fiscales y operacionales.

Las justificaciones del acuerdo incluyen el reconocimiento, por parte del Gobierno, “el consistente historial de incumplimiento en el DE con sus asignaciones presupuestarias”.

El documento reconoce, además, que en agosto pasado, el Departamento de Educación federal advirtió al Gobierno de Puerto Rico su preocupación en torno a la capacidad del DE para poner en vigor las acciones correctivas requeridas bajo el Acuerdo de Cumplimiento federal que venció en abril.

El DE debe presentar antes del 31 de diciembre su plan para cumplir con dichas acciones correctivas.

Hasta el 2013

La vigencia se extenderá hasta el 30 de junio de 2013, o hasta que el Comité de Supervisión determine, “en su discreción”, que el DE ha recobrado su estabilidad financiera y administrativa, de acuerdo con el documento, copia del cual El Nuevo Día obtuvo.

El gobernador Luis Fortuño anticipó el lunes que el acuerdo vencería en 18 meses o en junio del 2011.

Así las cosas, el MOA establece lo que se conocerá como un Comité de Supervisión compuesto por la secretaria de Educación, Odette Piñeiro y el subsecretario de Administración, Rafael Blanco y representantes de OGP o Hacienda; del BGF y un funcionario designado por el Gobernador.

A su vez ese Comité designará otro grupo que se conocerá como Comité de Fiscalización, que trabajará en las labores de día a día que le delegue el Comité de Supervisión. “El Comité de Monitoreo tendrá empleados a tiempo completo, diariamente y en las Oficinas del DE”, dice el acuerdo.

En ese sentido, el documento establece, que el DE deberá proveer al Comité Supervisor “un área separada y segura con acceso limitado a los miembros del Comité de Monitoreo” y lo más cerca posible de las oficinas de los ejecutivos de presupuesto y finanzas.

El Comité Supervisor velará y proveerá asistencia al DE en torno a la administración del presupuesto; procedimientos y sistemas financieros y de contabilidad; mejoras de capital y contratos de bienes raíces; administración de fondos federales; cumplimiento y estructura organizacional.

Los poderes del Comité Supervisor incluyen solicitar y mantener información sobre el cumplimiento del DE con los acuerdos del MOA federal.

Además, se indica que el DE deberá consultar tanto con el Comité Supervisor como con el de monitoreo, cualquier decisión importante financiera y operacional.

No hay comentarios: