Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

lunes, 14 de diciembre de 2009

Propone 10 años para titular Educación

El senador novoprogresista Luis Daniel Muñiz impulsará legislación para que ese nombramiento tenga un vigencia de 10 años.

Por: The Associated Press - 13/12/09 4:38 PM

200912131638130.SEN__LUIS_DANIEL_MU_.jpg

SAN JUAN — En busca de sacar la figura del Secretario de Educación de los vaivenes políticos, el senador novoprogresista Luis Daniel Muñiz impulsará legislación para que ese nombramiento tenga un vigencia de 10 años.

Muñiz, quien pertenece a la Comisión senatorial de Educación y Asuntos de la Familia, legislará, además, que para que se cree una junta revisora que tendrá la responsabilidad de evaluar y someter un informe cada dos años sobre el desempeño del titular de Educación para conocer si ha cumplido con los objetivos y determinar si debe continuar o no al frente de la agencia.

"Es hora que impulsemos desde la Asamblea Legislativa legislación que abra el camino para que el Secretario del Departamento de Educación tenga un nombramiento de 10 años que le permita establecer un plan de trabajo efectivo a corto y a largo plazo donde la prioridad sea mejorar las destrezas de los estudiantes en el sistema público... apartándose de las influencias político partidistas que se puedan dar bajo un término de cuatro años de nombramiento", manifestó el legislador en un comunicado.

La propuesta de Muñiz también obligaría al secretario a presentarse cada dos años ante la Asamblea Legislativa para una sesión de interpelación en la que los legisladores, de igual forma, puedan pasar juicio sobre su trabajo.

La pieza legislativa será presnetada por el senador durante la próxima sesión ordinaria, que comienza en enero.

No hay comentarios: