Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

martes, 1 de diciembre de 2009

Salida del Carlos Chardón

Confirmada salida de Carlos Chardón
Deja la secretaría de Educación para convertirse en asesor especial en la Fortaleza

SAN JUAN (AP) — El secretario de Educación Carlos Chardón presentó el lunes su renuncia al cargo, para el cual el gobernador Luis Fortuño ya encontró al sustituto.

El secretario de la Gobernación Marcos Rodríguez Ema confirmó que Chardón informó "hace unas semanas" su deseo de concluir sus funciones en el Departamento de Educación y, aunque no quiso revelar su identidad, adelantó que esta semana se anunciará quién sustituirá al renunciante secretario.

"Se han entrevistado candidatos para la plaza de Secretario de Educación. No les voy a dar el nombre en este momento, pero sí se va a estar anunciando en el transcurso de esta semana la persona que va a ser el nuevo Secretario de Educación", afirmó Rodríguez Ema durante una improvisada rueda de prensa en La Fortaleza tras conocerse la dimisión.

Chardón se desempeñará ahora como asesor especial de La Fortaleza y presidirá, junto al secretario de Estado, Kenneth McClintock, la Junta Consultiva de Educación, un compromiso programático que tiene el objetivo de, entre otras cosas, reformular la hoja curricular del sistema público de enseñanza.

Rodríguez Ema indicó que Fortuño firmará esta semana la orden ejecutiva que creará ese nuevo organismo y entonces se conocerán sus demás integrantes.

Según el Secretario de la Gobernación, Chardón ya había mostrado interés en ser parte de la Junta y el primer ejecutivo lo había considerado desde que surgió la idea de crear ese organismo.

"Ahora, en la Junta, tiene una gran oportunidad de hacer lo que más a él le gusta, que es la investigación, el escribir, el tener por escrito lo que piensa sobre los procesos de educación hacia el futuro", sostuvo el funcionario.

Esta semana, además del nombre del nuevo secretario, se conocerán otros cambios en el Departamento de Educación.

"Vamos a estar haciendo anuncios importantes en torno a cómo va a funcionar el Departamento de Educación... va a ser próximamente, tan próximo como ésta semana", se limitó a decir.

Rodríguez Ema tampoco abundó sobre el estatus de las relación entre el Departamento de Educación local con su homólogo federal ante la posibilidad de que la dependencia local sea colocada nuevamente en la lista de jurisdicciones de alto riesgo por su pobre desempeño en el manejo de fondos federales.

El subsecretario de Educación, Edward Moreno, dirigirá la agencia interinamente.


No hay comentarios: