Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

lunes, 4 de enero de 2010

En agenda los consejos de Chardón

Aún no se reúne con la Jefa de Educación

Aunque la Junta Consultiva de Educación no está creada formalmente, su director, Carlos Chardón, aseguró que ya comenzó a reclutar a sus integrantes. Entre ellos se encuentra un estudiante de nivel doctoral.
Por Aurora Rivera Arguinzoni / arivera@elnuevodia.com

El ex secretario del Departamento de Educación (DE) Carlos Chardón aún no le ha presentado sus recomendaciones a la nueva secretaria, Odette Piñeiro, por lo que evitó hacer públicos los consejos que ha confeccionado para la nueva funcionaria.

Sin embargo, quien dirigirá la Junta Consultiva de Educación que el gobernador Luis Fortuño se propone crear, afirma que ha estado trabajando a esos fines. “El grupo asesor todavía no está constituido pero ya he empezado a trabajar”, dijo ayer a El Nuevo Día.

“Tengo un estudiante que está terminando el doctorado (en educación), otra persona retirada que estuvo a cargo del Programa de PennState donde se graduaron 112 estudiantes puertorriqueños (incluyendo a Piñeiro). He estado hablando con directores de escuela que están dispuestos a ayudar cuando salgan de la escuela, además de personas de la empresa privada. Hay un interés intenso”, apuntó.

Chardón aseguró que ninguna de estas personas está cobrando y que a él quien le paga es Fortaleza por ser asesor. Según ha trascendido Chardón recibe el mismo sueldo de $120 mil el mismo que tenía como jefe de Educación. Confirmó que Fortuño no ha firmado la orden ejecutiva que constituirá la Junta. “Esperamos más directrices del Gobernador para poder empezar a desarrollar el plan de trabajo, pero eso no quiere decir que no estemos trabajando porque el programa de gobierno ya presentaba una serie de ideas”, recalcó Chardón.

frente común de padres

Mientras en Fortaleza piensan cómo reformar el DE, un grupo de padres ha comenzado a organizarse en la Asociación de Padres con Niños en Escuelas Públicas (A Padres, Inc.) con el fin de insertarse en el proceso de educación y promover cambios, incluso a las leyes.

La organización, que se inscribió el 9 de octubre de 2009 en el Departamento de Estado de Puerto Rico, explica en su blog (apadres.blogspot.com) que surgió luego de que la nueva administración nombrada en la Escuela de la Comunidad Julio Sellés Solá de Río Piedras excluyera súbitamente a los padres de los procesos escolares.

“Por primera vez luego de 50 años de excelente relación en Nuestra Comunidad Escolar, los portones y medios de comunicación fueron eliminados abruptamente. Los reglamentos y medidas de seguridad fueron alterados sin la acostumbrada participación de los padres, madres y encargados”, denuncia en su primer escrito titulado “Nuestra Historia”.

Moisés Tollinchi, presidente provisional de A Padres, explicó ayer que los cambios comenzaron tras la implementación de la Ley 7 de emergencia y estabilización fiscal. “Comenzamos a denunciar esta situación por la Prensa y empieza a llamar gente que tienen la misma situación en otras escuelas. La presencia de los padres, que antes ayudaban, molesta para unos planes que no sabemos si son privatizar. Decidimos organizarnos porque esto es en el País completo”, detalló.

Tollinchi estima que al momento más de 300 personas se han unido a la asociación y exhortó a otros padres y tutores de estudiantes a unirse llamando al (787) 317-9206.

No hay comentarios: