Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

viernes, 21 de mayo de 2010

HUELGA MAGISTERIAL Agosto 2010

Calidad de vida, Viernes, 21 Mayo 2010 12:43 p.m.

Maestros amenazan con huelga en agosto

Asociación y Federación de Maestros se unen en reclamo en contra de la fusión de su Plan de Retiro con el de los empleados de otras dependencias

Por Aurora Rivera Arguinzoni/ arivera@elnuevodia.com

La Fedración de Maestros y la Asociación de Maestros de Puerto Rico, dos organizaciones que por años han hecho públicas sus diferencias, se unieron hoy en un solo frente durante un piquete en el Capitolio, mientras sus líderes rechazaban en una vista pública en la Cámara de Representantes los planes del gobierno de fusionar su plan de retiro con los de otros empleados gubernamentales.

Allí, los maestros clamaron a gritos un voto de huelga si se concreta el plan del gobierno dpara fusionar el sistema con el de la Rama Judicial y el de los Empleados del ELA.

Tras salir de una vista en la que condenaron el Plan de Reorganización número 4, sometido por el gobernador Luis Fortuño a la Legislatura, los presidentes de la Asociación y la Federación de Maestros, Aida Díaz y Rafael Feliciano, respectivamente, subieron a la parte tracera de una camioneta que les sirvió de tarima.

"Si este proyecto se aprueba, no pueden empezar las clases en agosto", advirtió Díaz arrancando vítores de la matrícula de ambas organizaciones, que por más de una hora habían piqueteado en el ala sur del Capitolio, mientras sus líderes deponían en la Cámara.

Cuando Feliciano tomó la palabra y dijo "el magisterio de Puerto Rico tiene que prepararse para hacer lo que tenga que hacer, inclusive el desarrollo de una huelga", Díaz asintió con la cabeza, al tiempo que los maestros gritaban "huelga, huelga, huelga".

La primera en deponer fue la Presidenta de la Asociación, le siguió el líder de la Federación, Rafael Feliciano.

Ambos criticaron el Plan de Reorganización Número 4 de los Sistemas de Retiro del Servicio Público. El mismo es analizado por la Comisión cameral de Sistemas de Retiro del Servicio Público, que preside la representante Lourdes Ramos.

Feliciano entregó a la comisión copia de hojas firmadas por 12,000 maestros que rechazan el plan por, entre otras cosas, atenta contra "los ingresos provenientes del capital acumulado por los maestros y maestras por los pasados 50 años".

Mientras, Díaz destacó que "una de las grandes deficiencias, entre muchas, de este proyecto es que minimiza las implicaciones de unir dos entidades sustancialmente incompatibles por diferencias de cultura organiozacional, niveles de competencia y modernidad".

Díaz aseguró que las consecuencias de la fusión serán cuantiosas, tanto para los maestros, como para el Gobierno que, segun reveló en la audiencia, le debe a los maestros $163 millones que le correspondían mediante leyes especiales

No hay comentarios: