Versiones contradictorias |
No concuerdan las versiones de daños entre el Superintendente de la Policía y la gerencia del Sheraton |
Por: Aixa Vázquez / CyberNews / Primera Hora - 21/5/10 8:47 PM | Share3 A- A+ |
SAN JUAN (CyberNews) - La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) informó que analiza los daños a la propiedad del Distrito de Convenciones ocurridos en la noche del jueves, durante la reyerta suscitada entre manifestantes y la Fuerza de Choque, y donde se celebraba una actividad de recaudación de fondos para el gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) Luis Fortuño.
De acuerdo al director ejecutivo de la CTPR, Jaime López Díaz, durante el enfrentamiento se rompió propiedad privada y ha provocado serios daños a la imagen de la Isla.
“No podemos permitir que un lamentable incidente como este detenga el crecimiento de esta industria esencial para el desarrollo económico de la isla”, expresó López Díaz.
Mientras Ana María Viscasillas, presidenta y principal oficial ejecutiva del Puerto Rico Convention Bureau, manifestó que “en un pueblo que se distingue por su carácter alegre y hospitalario es de lamentar que se den incidentes como este. ¡Qué triste que esta clase de ocurrencia se suscite en nuestras hospederías!”.
Para los líderes del turismo en Puerto Rico, el hecho de que estos eventos ocurrieran en una zona turística es preocupante y atenta contra el bienestar de miles de padres y madres puertorriqueños que laboran en el turismo.
Dijeron que esta industria es responsable por la creación de 70 mil empleos e inyecta sobre $3.6 billones a la economía local.
Según se informó, durante la noche del altercado, la Isla contaba con una ocupación de sobre 20 mil huéspedes, por lo que denunciaron que el impacto de este tipo de situación es sumamente negativo para la imagen de la Isla, dado a que los visuales que corren tanto a través de los medios tradicionales como en las redes sociales, se limitan a un evento aislado que no representa la cultura ni forma de ser como pueblo, de los puertorriqueños.
“Esta situación es lamentable y no debe volver a suceder, las acciones irresponsables de un pequeño grupo puede tener repercusiones terribles para Puerto Rico como destino turístico”, dijo por su parte, Clarissa Jiménez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario