Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

domingo, 23 de mayo de 2010

Profesores y Estudiantes unidos, jamás serán vencidos

Profesores universitarios piden renuncias
De los presidentes de la UPR y la Junta de Síndicos
Por: CyberNews - 21/5/10 9:00 PM
Share7 A- A+

CAYEY (CyberNews) – Profesores del sistema de la Universidad de Puerto Rico (UPR) reunidos en la Asamblea del Claustro en Cayey, aprobaron el viernes una moción para pedirle la renuncia al presidente José Ramón de la Torre, y a la presidenta de la Junta de Síndicos, Ygrí Rivera, poco antes de apoyar un voto de huelga en los once recintos del sistema.

Con un asistencia de sobre 1,000 profesores universitarios la solicitud de renuncia fue apoyado por unanimidad. De igual forma, respaldaron el inicio de una huelga si los conflictos que han mantenido el sistema inoperante por un mes, no se soluciona prontamente.

Incluso repudiaron la Junta de Síndicos de la Universidad por la manera en que han atendido el proceso huelgario.

Aunque con una veintena de votos en contra, los presentes apoyaron la huelga estudiantil y la negociación que comenzó el viernes con la administración universitaria, mientras que rechazaron el despliegue de agentes de la Uniformada en los diferentes recintos. De paso, favorecieron una propuesta para pedir la renuncia de los rectores de los diferentes recintos que no defiendan la política de no confrontación en los campus universitarios.

De igual forma, rechazaron la creación secreta de una nueva Ley Universitaria que supuestamente sería gestada por las autoridades universitarias, el secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema, y la presidenta de la Cámara Jennifer González.

También propusieron la creación de un comité conformado para estudiar las finanzas de UPR, al tiempo que exigieron mejores condiciones de trabajo para el profesorado.

PRESIDENTA JUNTA DE SINDICOS RESTA IMPORTANCIA A PETICION:

SAN JUAN (CyberNews) – La presidenta de la Junta de Síndico de la Universidad de Puerto Rico, Ygri Rivera, restó importancia a la petición que aprobó unánimemente el profesorado de la UPR solicitándole su renuncia y la del presidente, José Ramón de la Torre.

“Ellos pueden pedirme la renuncia, pero para mí eso no tiene ningún tipo de validez, ningún tipo de fuerza, ninguna importancia. Eso no tiene ningún impacto en la negociación, ni siquiera un impacto en mí. Ello no me nombraron y no me tienen que pedir la renuncia”, expresó Rivera.

Sus expresiones se dieron al culminar el primer día de diálogo con el Comité Negociador nacional, donde tocaron varios temas como el de las sanciones a los estudiantes huelguistas y el presupuesto del sistema universitario.

“Los temas que ellos trajeron en realidad son sumamente amplios. Cada tema tiene un montón de subtemas y yo creía que no íbamos a pasar del primero, pero llegamos a cubrir mucho material. Yo creo que ellos estaban receptivos y nosotros también en términos de un diálogo bonito”, añadió la Presidenta de la Junta de Síndicos.

Por su parte, el presidente de la UPR, José Ramón de la Torre, catalogó el cónclave como uno fructífero.

“Esta primera sesión fue para organizar las sesiones siguientes, y tocamos por encima una serie de temas”, indicó de la Torre.

Para los estudiantes, el diálogo fue matizado por un clima de tensión ante la expectativa de si iban a emplazar a los estudiantes del recinto de Río Piedras incluidos en la demanda radicada por la UPR contra el presidente del Consejo del Consejo de Estudiantes, Gabriel Laborde.

Sobre ese particular, el estudiante Aníbal Núñez mencionó que la administración accedió a posponer los emplazamientos a dichos estudiantes hasta el próximo martes, con la salvaguarda de que si continúa el diálogo dicho proceso podría seguirse posponiendo.

De hecho, el juez José Negrón Fernández que atiende el caso el corte dio a lugar la petición solicitada por la administración UPR a esos fines.

Las partes acordaron retomar el diálogo el domingo a las 11:00 de la mañana.

Mientras, el profesorado de la UPR reunido en asamblea en el Coliseo de Cayey, también aprobó con sólo 17 votos en contra, una moción de los profesores del recinto de Río Piedras en la que se apoyan la huelga estudiantil y la negociación, además de que se rechaza la presencia policíaca en los recintos.

No hay comentarios: