Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

martes, 11 de mayo de 2010

Fusionan Consejos de Educación

Senado fusiona el Consejo de Educación Superior con el Consejo General de Educación
Por: CyberNews - 10/5/10 10:31 PM

201005102014580.capitolio_pr_jpg.jpg

EL CAPITOLIO (CyberNews) - El Senado aprobó el lunes el Segundo Plan de Reorganización, que consolida el Consejo de Educación Superior y el Consejo General de Educación, para crear el nuevo Consejo de Educación de Puerto Rico (CEPR).

Del informe positivo, rendido por la Comisión de Gobierno que preside el senador Carmelo Ríos Santiago, se desprende que “esta fusión no solo ayudará a lograr agilidad, sino que también a mejorar la calidad en todos los programas de nivel elemental, intermedio y secundario. La consolidación de ambos cuerpos en uno permitirá que se entienda que la función educativa en va en una sola dirección”. La medida, que no tiene impacto fiscal sobre las arcas del Gobierno central, fue favorecida por el Departamento de Educación (DE), el Consejo de Educación Superior entre otras instituciones educativas del País públicas y privadas.

El Presidente de la Comisión de Gobierno, aclaró que esta fusión ahorrará a la administración cerca de $2 millones “a corto plazo” y “no conllevará despidos. El personal existente de carácter regular pasará a esta nueva entidad sin tener que conllevar ni un solo despido”.

Ríos Santiago explicó que los legisladores “no podemos delegar a que el Gobierno Ejecutivo trabaje todos los asuntos de educación del País y por eso en este Proyecto hemos creado un ambiente positivo para que universidades privadas, tecnológicas o vocacionales puedan atender las necesidades reales y no estar como está la Universidad de Puerto Rico (UPR), nuestro centro docente, donde solamente un 33 por ciento de sus cursos están acreditados. Esa es la verdad”.La medida pasa ahora a la Cámara de Representantes para su evaluación.

No hay comentarios: