Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

sábado, 13 de noviembre de 2010

Acuerdos que nunca cumple

Camina lento los acuerdos en Educación
Share

Por: CyberNews - 12/11/10 6:23 AM

201011120823510.UNETE_logo_jpg.jpg

SAN JUAN - El presidente de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE), Emilio Nieves Torres, anunció que en la pasada reunión de los líderes magisteriales con el Secretario de Educación, “se comenzó a establecer medidas que atienden los reclamos magisteriales”.

“Por fin se discutió un plan para reducir o eliminar los descuentos injustificados que han padecido miles de maestros, principalmente en el mes de julio. El Departamento de Educación tuvo que reconocer las múltiples deficiencias que tiene el sistema de registro de asistencia (KRONOS) y acordó con nosotros que se van a establecer varias medidas que incluyen que los directores escolares y regionales sometan la información correcta y a tiempo respecto a la asistencia, y que se notifique a los maestros mensual y trimestralmente los días acumulados para vacaciones”, dijo Nieves en comunicado de prensa.

Sobre la permanencia de los maestros transitorios que cumplan con los requisitos, Nieves Torres señaló que “a partir de enero de 2011 se comienzan los procesos para otorgar permanencias a maestros transitorios, que cumplen con los requisitos, en plazas de difícil reclutamiento y aquellos maestros que completaron dos años de probatorio en una misma plaza. Ese ha sido nuestro reclamo, ahora le toca al Secretario cumplir con el compromiso.”

No obstante, rechazó las excusas que ha puesto el Secretario para implantar nuevamente los periodos de 50 minutos.

“Ahora el Secretario señala que hay que esperar realizar un estudio para presentarlo al Departamento de Educación Federal en el mes de diciembre. Nuestro reclamo es que no se dilate más este proceso que miles de estudiantes y maestros están esperando. Ya se identificaron más de 800 escuelas que se pueden sumar a las más de 100 escuelas que ya están funcionando con periodos de 50 minutos. Vamos a continuar nuestro reclamo de periodos de 50 minutos organizando la lucha en cada escuela en favor de ese reclamo estudiantil y magisterial,” señaló.